Enviar

Motocross rumbo a Orotina

Por primera vez la pista La Torre acogerá el Campeonato Nacional

201407232316170.a5.jpg
Colten Nichols es el actual líder de la categoría MX1 del Campeonato Nacional de Motocross. Cortesía Daniel Benavides-Puro Motor/La República
La Pista La Torre en Orotina será sede por primera vez del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2014, que este fin de semana disputa su quinta fecha con el nombre de Reto Chevrolet Colorado.
Ahí continuará la lucha en las principales categorías que para sábado y domingo traen algunos cambios en especial en la MX2 donde su líder Alejandro Rojas, quien tendrá otra moto al cambiar de equipo, estará compitiendo en la MX1.
En esta pista La Torre los pilotos se encontrarán con un circuito muy abierto y rápido, como explicó Víctor Solano, encargado de preparar su trazado.
“Es una pista más de motocross, muy rápida y muy abierta, no es tan técnica como el circuito de Corralillo, por ejemplo. Tiene una longitud de 1.100 metros”, explicó.
Para esta quinta fecha, en la MX1 siempre estarán los estadounidenses del equipo Kawasaki Pasión MX, quienes son los líderes generales, Colten Nichols y Tyler Bowers.
Nichols es el puntero con 188 puntos, pero le sigue muy de cerca su compatriota Bowers con 169 unidades. El tercer lugar le pertenece al nacional Roberto Castro, del Team CMX – Suzuki, con 156 puntos.
“Es un circuito nuevo, relativamente simple, por lo que se vuelve complicado. Un error muy pequeño se paga muy caro y va a costar recuperarse”, comentó Castro.
La categoría favorita del público además tendrá por primera vez a los estadounidenses Nick Wey con el número 24 y Dean Wilson con el 177.
Wey está inscrito en MX2 y MX1 por lo que aún no se define en cuál categoría participará, eso sí es corredor regular de MX1 y formó parte del equipo del conocido Chad Reed mientras este estuvo lesionado.
Wilson por su parte es muy destacado en la escena del supercross norteamericano y fue campeón de Motocross en categoría 250 c.c. en 2011.
El Motoclub igualmente anunció el regreso de David Chacón con su tradicional número 66, este piloto nacional obtuvo la ayuda de la marca Gas Gas para volver a competir y pudo recuperar su número, que en la primera fecha fue usado por Jake Canadá, quien ahora queda con el 661, en caso de que regrese para otra carrera.
En el caso de la MX2, sin Rojas que era el líder con 184 puntos, las posibilidades se abren para que luchen por el título Esteban Castillo, de KTM Jet, y un total de 177 unidades y Ricardo Chacón, de Honda Canal 7 Motul, con 144.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios