Motocross ruge hacia un reñido título
El estadounidense Tyler Bowers será el piloto a vencer en la categoría MX1 este año en el Campeonato Nacional de Motocross. Cortesía www.mundomotorizado.com/La República
Enviar

Motocross ruge hacia un reñido título

Este fin de semana comienza una nueva temporada del Campeonato Nacional en la pista La Olla

Más reñido y disputado, así se muestra el Campeonato Nacional de Motocross que este fin de semana ondeará por primera vez en el año la bandera de cuadros.
La pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela, será el escenario donde una vez más los motores comenzarán a rugir y sus pilotos irán en busca de los diferentes títulos en juego.
El estadounidense Tyler Bowers, del equipo Pasión MX-Kawasaki, será el encargado de defender su corona en la MX1, la favorita del público.
Bowers es el hombre a derrotar por parte de los ticos que buscarán volver a traer el título a casa, entre ellos estarán Roberto Castro, Johan Mora e Ignacio Pazos.

201404102354440.11.jpg
“Me he estado preparando para que este sea mi año, sin ninguna duda será un año difícil y nos estamos preparando para luchar por el título”, comentó Pazos, del equipo Honda.
El nivel del torneo aumentará mucho más con los extranjeros que competirán, ya que además de Bowers vendrá Travis Baker, quienes correrán tanto en la MX1 como en la MX2.
“Con tan buenos competidores, uno no se puede enfocar en eso, tiene que concentrarse en uno mismo. En tratar de acomodarse lo mejor posible en la moto, de darlo todo y comenzar bien desde la primera carrera”, explicó Pazos.
Por su parte, en la MX2 Alejandro Rojas parte como el favorito tras coronarse la temporada pasada. Ahí Ricardo Chacón, campeón latinoamericano de MX2; Esteban Castillo y Sergio Agüero son los llamados a luchar por dejarse la victoria.
“He tenido varios años de ser subcampeón nacional y esperemos que este año sea el nuestro”, comentó Ricardo Chacón, quien es de Sabanilla de Alajuela, lugar donde se encuentra la pista, por lo que tendrá el público a su favor.
Mientras tanto, en cuanto a la puntuación por cada fecha el ganador de cada heat obtendrá 25 unidades, el segundo puesto sumará 22, el tercero 20, el cuarto 18 y 16 puntos serán para la quinta casilla.
Las entradas para la primera fecha del Campeonato Nacional, que comenzará a las 9 a.m., se vendrán el domingo en la pista La Olla y tendrán un costo de ¢5 mil.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios