Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Motocross opacado

| Lunes 12 noviembre, 2007



Motocross opacado

Johan Mora y Roberto Castro campeonizaron

Daniel Chacón
La República

La final del Campeonato Nacional de Motocross tuvo un escenario que demeritó el esfuerzo del año de todos los corredores. La pista de Adrián Robert, en La Lima de Cartago careció de todas las necesidades para ofrecer un espectáculo.
La lluvia de la última semana colapsó la capacidad del limitado drenaje, lo que provocó que el trazado se deformara y se convirtiera en una verdadera piscina de barro. Los mismos corredores pidieron la suspensión de la jornada, aunque provocó problemas en la categoría 85 c.c.
Los jueces de carrera suspendieron desde la mañana la participación de las categorías menores. En las categorías de mayor cilindrada, solo se corrió un heat por el paupérrimo estado de la pista.
En la categoría MX1 (250 c.c.), Johan Mora concluyó segundo en la única largada disputada, pero suficiente para mantener la diferencia sobre David Chacón. Alex Víquez quedó al margen de la final, porque aún convalece de una operación que le realizaron en su muñeca.
“Si bien faltaron pilotos como Adrián Robert, los que están son un grupo bien competitivo. A mí me costó el competir en la MX1 y MX2, era cansado y en varias ocasiones me afectó”, comentó Mora.
Mora ganó el campeonato desde la tercera fecha, cuando construyó la diferencia a su favor, que sus rivales nunca pudieron eliminar.
Roberto Castro se consagró como el mejor piloto de las categorías de expertos. El alcanzó el cetro de la MX2 (125 c.c.), participó con éxito en el campeonato nacional y representó al país en el Latinoamericano, donde logró un segundo lugar.
“Yo creo que el título se logró por la disciplina y entrenamiento. No demerito el trabajo de mis rivales, ellos andan muy bien, pero siempre uno trata de aprovechar la experiencia a favor”, comentó Castro.
Alejandro Rojas y Johan Mora fueron los rivales más capacitados, pero ambos se quedaron cortos en su afán.
Castro iniciará una nueva etapa, esta semana parte a Estados Unidos para competir en el campeonato amateur.
“Durante el Mundial de las Naciones hicimos algunos contactos. Allá estaré en la escuela RTS, mi participación en el país está en veremos, estamos negociando, de llegarse a un acuerdo, correría en Estados Unidos la 125 c.c. y acá la 250 c.c.”, adelantó el piloto.
El conflicto con las suspensión del segundo heat se dio en la categoría 85 c.c. En esta clase, Sergio Gómez defendía el primer lugar contra Jordan Rojas, quien estaba solo un punto debajo de él. Sin el segundo heat, Rojas perdió la oportunidad de luchar por ese punto de ventaja.
De los campeonatos avalados por el Motoclub, el único pendiente de cierre es el de cuadracross.


Sin sorpresas.

MX1 Expertos
Johan Mora 265
David Chacón 257
Alex Víquez 226

MX2 Expertos
Roberto Castro 264
Johan Mora 257
Alejandro Rojas 230

MX1 Pre Expertos
Bazil Cambronero 280

85 c.c.-A
Sergio Gómez 267
Jordan Rojas 266
Ronald Alpízar 233

85 c.c.-B
Esteban Mora 226

Novatos
Luis Carlos Méndez 181

Veteranos
Alberto Antillón 271

*Resultados extraoficiales. Los campeones de las categorías 50 c.c. y 65 c.c. no se definirán hasta el próximo sábado, porque no corrieron este fin de semana.