Enviar
Motocross impone a favoritos

Castro y Rojas dominaron sus respectivas categorías

Daniel Chacón
[email protected]

Un dominio absoluto exhibió Roberto Castro en la categoría MX1 y Alejandro Rojas en la MX2, durante la primera jornada del Campeonato Nacional disputada en la pista de La Olla de Alajuela. Un buen ambiente, una pista bastante seca y una considerable cantidad de aficionados terminaron de crear el escenario para el evento. En la MX1, Roberto Castro tuvo una salida impecable y se alejó del resto de rivales. Tras él, los hermanos Johan y Jexon Mora, ahora en equipos rivales, batallaron fuerte por la segunda plaza, siendo este el duelo más intenso, aunque al final el resultado fue favorable para Johan después de la intensa lucha.
El subcampeón de la categoría, David Chacón, debió sacrificar su carrera para proteger a un rival. Felipe Pazos tuvo un accidente en el que se quebró el fémur y Chacón dejó de lado su carrera para auxiliarlo.
En el segundo heat, Castro tuvo de nuevo una buena salida y tomó distancia. Los hermanos Mora y Chacón intensificaron la lucha por posiciones, que despertó la atención del público presente.
Luego de constantes intercambios de posiciones, Johan ganó de nuevo el duelo familiar, mientras que Chacón sufrió dos caídas que lo relegaron al cuarto lugar.
En la MX2, Alejandro Rojas tuvo un desempeño igual al de Castro, buenas salidas y alejado de los piques, liderando la carrera sin complicaciones. En las posiciones tras él hubo mayor disputa por las posiciones, siendo Gerald González y Ricardo Chacón los protagonistas.
El campeón de la categoría, Alex Víquez, se retiró del deporte para dedicarse a sus estudios universitarios, mientras que Jordan Rojas sufrió una lesión que le impidió participar de la jornada.
Adrián Robert fue novedad en la categoría veteranos, triunfó sobre quien fuera monarca de la categoría, Alberto Antillón, demostrando que conserva aún el estilo que le hizo resaltar como corredor en las pistas latinoamericanas.
Otros ganadores fueron: en 50 c.c.-A, Edrés Saborío; en 50 c.c.-B Antony Vargas; en Amateur A, Marco Zamora, en Amateur B, Diego Vargas.
Esta fecha la organizó el Motoclub, luego de que SoloMotos fungiera como promotor durante el certamen del año anterior. La próxima fecha se realizará el 2 y 3 de mayo en una pista aún por definir.


Competencia abierta

MX1
1-Roberto Castro; 2-Johan Mora; 3-Jexon Mora
MX2
1-Alejandro Rojas; 2-Gerald González; 3-Ricardo Chacón
Veteranos
1-Adrián Robert; 2-Alberto Antillón
Pre MX1
1-Víctor Vega; 2-Juan Miranda
85 c.c.-A
1-José Pablo Chávez; 2-Esteban Mora
65 c.c.-A
1-Steven Masís; 2-Kevin Zúñiga
65 c.c.-B
1-Edrés Saborío; 2-Yaroy Vargas


Fuente: Motoclub

Ver comentarios