Motociclistas desafían sus habilidades
El Campeonato Panamericano de Enduro contará con pilotos de siete diferentes nacionalidades. Cortesía mundomotorizado.com/La República
Enviar

Motociclistas desafían sus habilidades

Panamericano de Enduro FOX este fin de semana en La Guácima y alrededores

Dos vueltas de aproximadamente 90 kilómetros que incluyen cuatro pruebas especiales con diferentes desafíos, son parte de lo que tendrá este fin de semana en el Campeonato Panamericano de Enduro FOX.

201411142319340.a33.jpg
La actividad se realizará en el antiguo Autódromo La Guácima y sectores cercanos, a partir de las 9 a.m., y contará con delegaciones de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y los exponentes costarricenses.
En total son 81 pilotos debidamente inscritos que están divididos en cinco diferentes categorías: E1, E2, E3, Junior (hasta los 23 años) y Máster (mayores de 38 años).
“Tenemos la ventaja de ser casa, hemos tenido la oportunidad de analizar y conocer la ruta. Estamos contentos de tener este evento, son muchos años tratando de traerlo y bueno, es de mucho nivel, Latinoamérica es muy fuerte en Enduro y ni que decir de países como México y Guatemala. Estamos listos para que empiece la carrera”, comentó Javier Araya, piloto costarricense del equipo KTM, una de las principales cartas de Costa Rica para este torneo.
La competencia consiste en que cada día se realizarán dos vueltas de aproximadamente 90 kilómetros en los alrededores del autódromo. Estas cuentan con dos controles horarios en cada una de ellas.
Además, tendrán cuatro pruebas especiales por vuelta, donde se incluyen un “cross test” o etapa especial de motocross, una prueba extrema, pasar sobre obstáculos como troncos, llantas y piedras, y dos “enduro test”, explicó la organización en un comunicado de prensa.
Por su parte, el mexicano José Luis Pérez también les da la ventaja a los equipos ticos al conocer las dificultades con que se encontrarán.
“Estamos ansiosos por empezar, por poder ver el terreno, nos han dicho que es muy tupida la vegetación y que llueve mucho. Queremos iniciar ya y sabemos que el rival más grande es la naturaleza y el clima que nos encontremos. Los costarricenses tienen la ventaja de conocer el terreno, pero nosotros tenemos ventaja al venir de un lugar más alto y eso nos ayuda en condición, así que todos tenemos puntos fuertes”, aseguró Pérez.
La entrada para el Campeonato Nacional de Enduro tendrá un valor de ¢2 mil.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios