Motivado clásico provincial
El atacante florense Yendrick Ruiz es el máximo anotador herediano (4) y buscará complicar al líder vestido de rojinegro. Internet/La República
Enviar

Motivado clásico provincial

Florenses y manudos llegan animados tras obtener un boleto a los cuartos de final de la Concachampions

En los camerinos de Herediano y Alajuelense se respira motivación previamente al compromiso que tendrán florenses y manudos este sábado a las 8 p.m. en el estadio Rosabal Cordero, por el choque de la jornada 16 del Campeonato Nacional.

201410250001020.a22.jpg
Ambas escuadras viven buenos momentos, tras avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Sin embargo, los liguistas ya pasaron la página y ahora solo piensan en el título 30.
Haber logrado la clasificación brinda mucha tranquilidad a los manudos, pero tratarán de volver a lograr el título en el certamen invernal.
En la acera contraria, los rojiamarillos están inspirados luego de la goleada 5-1 frente a Pérez Zeledón y quieren ver lo ocurrido el pasado domingo como un accidente, cuando el “Team” perdió 2-4 ante Cartaginés.
“Lo del domingo fue un accidente, y así pasa en los equipos, jugamos ante un gran equipo como Cartaginés y necesitamos un triunfo así para tomar confianza”, aseguró el técnico herediano, Jafet Soto.
Alajuelense llega a este partido como líder con 31 puntos, mientras que Herediano es quinto con 19 unidades.
Por otra parte, el Deportivo Saprissa, con cinco victorias al hilo en el certamen local y con su clasificación a cuartos de final de la Concachampions, visitará a Belén el domingo en el Rosabal a las 7 p.m.
El juego se llevaría a cabo en este inusual horario debido a que los morados se enfrentaron este jueves al Sporting Kansas City y este es el único momento para respetar las 72 horas que debe haber entre un juego y otro.
A pesar de la complicada posición en la que se encuentran los belemitas (11°), los morados no se fían ya que en ese mismo escenario derrotaron a la Liga 2-0. Saprissa es tercero con 28 puntos y buscará mantener su racha ganadora.
El segundo y cuarto puestos tendrán un choque directo en la lucha por un lugar en la zona de clasificación. La UCR recibirá en el Colleya Fonseca al Cartaginés con algunas bajas por convocatoria a la Selección Preolímpica.
Érick Cabalceta y Gabriel Leiva no estarán en la nómina de convocados del técnico brumoso, Mauricio Wright.
El timonel no ha logrado repetir alineaciones desde que arrancó el torneo y ha utilizado a 26 de los 27 jugadores de la planilla.
Sin embargo, asegura tener una base conformada y aprovechará el bache universitario que pareciera desinflarse. Los académicos tienen tres partidos sin conocer el gane.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios