Enviar

Motagua levantó la Copa

Susana Ruiz
[email protected]  

Con una victoria de 1-0, el equipo de Motagua derrotó a Saprissa, para convertirse en el campeón de la Copa Interclubes de la Uncaf, por primera vez en su historia, ante el festejo de su afición, al ganar la serie 2-1.
El Motagua presionó la salida de los morados desde el arranque; a los cuatro minutos, Emilio Izaguirre mostraba que las llegadas al marco defendido por Fausto González iban a ser constantes. Izaguirre sacó un centro que Do Nascimento cabeceó a manos de Fausto.
Los catrachos con Amado Guevara tuvieron el control de la pelota, las llegadas por los costados fueron constantes, ante un cuadro morado que se paró bien en defensa, pero en creación no fue muy efectivo, ya que Alonso Solís, el encargado de hacerlo siempre tuvo dos hombres encima, de ahí que Armando Alonso y Alejandro Alpízar siempre recibieran el balón en desventaja.
Saprissa hasta el minuto 20, pudo hilvanar una verdadera jugada de peligro, en una pared entre Armando y Alpízar, que este culminó en anotación, aunque no fue válida por una falta sobre un defensor catracho. Y en el 27, fue el primer tiro de esquina saprissista. Así, la defensa morada y el guardameta González, fueron los que más trabajo tuvieron en la inicial, evitando, que los remates de Guevara, Izaguirre y Rodas le pusieran cifras al encuentro.
Al minuto 42, López pierde un balón cerca del área con Josimar Do Nacimiento, sin embargo, este frente al portero remató desviado.
En el complemento, los morados se vieron mejor con remate de Solís que pegó en el vertical derecho, después de esto el Motagua retomó el control del partido y Josimar sacó un centro que no pudo cerrar Jairo Martínez, luego González tuvo que tapar en dos oportunidades lo que parecía el tanto local, en disparos de Guevara y Bernárdez.
Esto hacía presagiar que en cualquier momento llegaría el gol catracho y así fue, en el minuto 61, en un centro de Izaguirre, Do Nacimiento de cabeza logró conectar el balón para el 1-0.
Con el marcador en contra, los saprissistas se fueron en busca de la paridad, sin encontrar el camino a ella, al toparse con una muralla, que pudo rechazar todas las aproximaciones costarricenses, así que ni los ingresos de Gómez, Arrieta y Alfaro pudieron cambiar la historia y el Motagua se alzó con la Copa Interclubes de la Uncaf.

Consulta: transmisión de Teletica canal 7


Síntesis

1 Motagua: Donald Morales, Samir García, Jorge Claros, Sergio Bernárdez, Emilio Izaguirre, Luis Guzmán, José Luis Grant (Jairo Martínez, al 44’), Osman Chávez , Luis Rodas (Milton Reyes, al 69’), Amado Guevara, Josimar Do Nacimiento D.T. Ramón Maradiaga.

0 Saprissa: Fausto González, Randall Porras, Víctor Cordero, Jervis Drummond (Ronald Gómez, al 65’), Andrés Núñez, Try Bennett, José Luis López (Ever Alfaro, al 80’), Michael Barrantes, Alonso Solís, Armando Alonso, Alejandro Alpízar (Jairo Arrieta, al 71’). D.T. Jeaustin Campos

Gol: 1-0 de Josimar Do Nascimento al min. 61.
Arbitro: Joel Aguilar. (ES)
Asistentes: William Torres y Juan Zumba(ES)
Estadio: Nacional Tiburcio Carías, 8 p.m.

Ver comentarios