Enviar
Morelia superó a la Liga
Números favorecen a Alajuelense pero aún no sella su clasificación
El golazo de Pablo Gabas no fue suficiente para evitar que Alajuelense perdiera 2-1 con el Morelia de México anoche en el estadio Morelos. Con este resultado los rojinegros comparten el primer lugar del grupo A con los mexicanos, ambos con 12 puntos.
Alajuelense llegó a tierra mexicana por el resultado que más se ajustará a sus intereses, para no tener que esperar el resultado del otro partido del grupo entre el Galaxy de Los Angeles y el Motagua de Honduras; lo mejor era sacar la victoria.
Así es que no dejó que su rival se acomodará en el campo, y controlando el balón en el mediocampo con Marcelo Sarvas, Allen Guevara y Pablo Gabas, buscó abrir el marcador.
Al minuto 9, Sarvas sacó un disparo de larga distancia que apenas pudo rechazar el guardameta Felipe Rodríguez.
Sin embargo, el Morelia, que también se jugaba la clasificación en casa, trató de sorprender al guardameta Patrick Pemberton, con remates de Gerardo Lugo, llegadas de Yasser Corona y el mismo Rafael Márquez Lugo, que fueron bien controladas por la zaga rojinegra.
En el minuto 33, lo locales estuvieron cerca de ponerle cifras al encuentro con un remate de cabeza de Corona, que por poco salió desviado.
Pero lo mejor estaba por llegar, tres minutos después, Gabas avanzó con el balón en el medio del campo, vio al guardameta Rodríguez adelantado y sacó un bólido fuera del área para vencer al portero local, con un golazo, era el 1-0, con que Alajuelense firmaba su boleto para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Este tanto hizo despertar al Morelia, que trató empatar las acciones con remates de cabeza, que siempre fueron desviados, primero lo intentó Sepúlveda, luego Corona, sin ninguna efectividad.
Para el complemento, la actitud del cuadro local cambió, presionó la salida de los manudos y los ingresos de Johao Rojas, Aldo Ramírez y Miguel Sabah cambiaron la historia del partido.
A un minuto del reinicio, Johao Rojas dejó ir el empate solo frente a Pemberton al manda fuera el balón. Pero eso no hizo que Morelia desistiera en su intento por igualar el encuentro, Aldo Ramírez centro la pelota y Sepúlveda remató desviado.
La zaga alajuelense se multiplicaba para detener los avances de los monarcas, hasta que en el minuto 55 se rompió el cerrojo, esta vez Rojas no perdonó y sacó un disparo para el 1-1.
Morelia no se conformó con eso, quería la victoria, y en el 58' se puso adelante en el marcador. El recién ingresado Miguel Sabah cabeceó un tiro de esquina, era el primer balón que tocaba, para establecer el 2-1.
Con el juego a su favor, Morelia buscaba el tercer tanto, Rojas y Sabah hacían trabajar horas extras a los rojinegros.
Por su parte, Alajuelense estuvo a punto de empatar en el 76', en un avance de Calvo que tapó la zaga local. Y luego, Elías Palma estuvo cerca pero su disparo salió desviado.
Morelia también siguió insistiendo por el tercer tanto, pero este nunca llegó y debió conformarse con una victoria 2-1 ante Alajuelense.

Susana Ruiz
[email protected]




Ver comentarios