Moreira detiene a Belén
Bryan López pasa con el balón entre los dos candados florenses, Óscar Granados y Randall Azofeifa. www.imagenesenostarica.com/La República
Enviar

Belén no le dejará nada sencillo el camino hacia la final a Herediano.
Anoche, en los primeros 90 minutos de la serie, los dirigidos por Hernán Medford terminaron encomendándose a su portero Leonel Moreira para salir con ventaja, porque el empate de 1-1 (resultado final) les sería suficiente para avanzar.


Pero sufrió y bastante Herediano en un Rosabal Cordero, donde hizo de visitante y que nunca lució como escenario de semifinal.
Belén fue fiel a su estilo, un equipo ordenado, inteligente y hasta con individualidades que ponen a cualquiera en problemas.
Rooney Mora fue una de las sorpresas de Medford en su alineación, y el jugador nunca logró detener al joven Gerson Torres.
Luego no fue ni el partido de Antonio Pedrosa ni de Elías Aguilar, quienes quedaron debiendo en su papel de ser los creativos.
De una acción a balón parado llegó el primer gol. José Luis Cordero hizo el tiro libre, pero en lugar de centrar tocó raso a la carrera de Gerson Torres y el pícaro jugador definió perfecto ante la salida apresurada de Moreira.
Belén siguió dominando el partido, creando opciones que dejaban mal parada la defensa florense y ponían a Moreira a trabajar.
Bryan López definió mal luego de un gran pase de Torres, y a un centro de este mismo jugador apenas tocó Leonardo Adams, pero esta vez apareció Moreira.
Dejó ir Belén esas oportunidades y entonces Herediano se la cobró. Ante la falta de creación, fue una acción a balón parado la que le dio el empate. El tiro libre de Aguilar lo desvió Keyner Brown y después apareció Pablo Salazar para cambiarle la dirección y dejar el balón en la red.
Para el complemento, la salida de Mora por Esteban Ramírez, contuvo un poco las subidas de Torres.
El juego entonces lo controló mejor Herediano, ya tenía más el esférico, pero Belén siempre encontró la receta para llegar y fue Moreira el que se lució.
Un remate de Cordero, un cabezazo de Cordero y un disparo de López vieron cómo el portero herediano les negó el gol.
Cada acción en que apareció Moreira le fue apagando el ímpetu a los belemitas, que también se fueron cansando.
Ya Torres, Cordero o López no corrían igual. El Team tomó nuevo aire, en especial con los cambios. Salazar casi vuelve a repetir en una de sus subidas y Yosimar Arias, quien vino del banquillo, rozó el gol en dos ocasiones.
Herediano se llevó la ventaja, pero sabe que el miércoles tiene que tener mucho cuidado con este Belén, que tiene armas para seguir sorprendiendo.

201605012224150.REC1HERED.jpg


 


Ver comentarios