Enviar
Morados obligados a ganar
Esta noche recibe al Santos y no puede darse el lujo de dejar escapar ni un punto
Saprissa está urgido de sumar de tres para salir de esas últimas posiciones del descenso. La Liga, que vuelve a lo alto, y Limón, que se aferra a estar entre los primeros lugares, es lo que nos presenta la cuarta jornada del campeonato de Verano que tendrá cinco encuentros hoy y uno mañana.
Los morados recibirán en su casa a Santos con ambos equipos más que necesitados por ganar, aunque por razones diferentes.
En el caso de los dirigidos por el mexicano Juan Manuel Alvarez, para seguir entre los conjuntos clasificados y en especial para ir abandonando ese antepenúltimo lugar en que se encuentra en la tabla acumulada.
Por su parte, los guapileños llegan al Ricardo Saprissa en busca de su primera victoria en este arranque de campeonato, tras acumular dos empates y una derrota, que los coloca como últimos del grupo B.
Mientras, la “ S” todavía no se amolda, la Liga ya comanda el grupo B, gracias a los resultados que ha conseguido en los últimos partidos con agónicos goles de Cristian Oviedo (ante Cartaginés para el 1-1 y ante Puntarenas para vencer 3-2) y así llegar otra vez a lo más alto de la tabla.
Los manudos visitarán el Cuty Monge, en el cual será el primer encuentro de la jornada, para medirse a Barrio México– equipo del que se hará ahora cargo ahora Mario Sotela, ante la detención en Estados Unidos de Minor Vargas– que se encuentra en el último lugar del grupo A, muy alejado de lo que fue su desempeño en la temporada pasada.
Junto a la Liga, el otro líder es Limón, toda una sorpresa y que no sabe lo que es perder y en está oportunidad viajará hasta la cuidad de las flores para protagonizar un duelo de invictos frente a Herediano.
Así mismo, otro conjunto que comenzó con un panorama bastante complicado es Puntarenas, que necesita vencer a San Carlos para huirle a la persecución montada por los universitarios.
La UCR tendrá un partido crucial ante Cartaginés en busca de seguir acortando distancias para abandonar la posición del descenso. El técnico estudiantil, Ivan Mraz, buscará hacer daño en el “Fello” Meza, aunque la afición brumosa quiere celebrar los primeros tres puntos de su equipo.
El último juego de la jornada será mañana a las 3 p.m. cuando Brujas se enfrente a Pérez Zeledón.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios