Enviar
Morados fuera

Equipos mayor y sub18 en torneos internacionales

Eduardo Baldares
[email protected]

Saprissa no pierde el tiempo y de cara a sus compromisos a corto y largo plazo se foguea en el exterior. Como reto inmediato, el equipo mayor disputará en marzo la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf ante el Atlante de México, y con la mira puesta en el futuro pretende darle roce internacional a su divisa sub18.
Los morados de categoría mayor disputarán en Uruguay la Copa Ricard, por llevarse a cabo desde el 23 de enero en Montevideo, anunciaron ayer los organizadores. También verán acción el Olimpia de Paraguay, el Vaduz de Suiza y los locales Defensor, Nacional y Peñarol.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo, destacó a la agencia EFE que el campeonato “servirá para estrechar los lazos de amistad y, seguramente, para presenciar muy buenos espectáculos”.
El Peñarol, el Nacional y el Vaduz, que es un equipo del Principado de Liechtenstein pero compite en la Liga de Suiza, fueron emparejados en el Grupo A, mientras el Deportivo Saprissa, el Olimpia y el Defensor estarán ubicados en el Grupo B.
El Defensor ganó el pasado mes el torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya y los tres equipos locales se preparan con vistas el inicio del campeonato Clausura, el cual comenzará el 16 de febrero.
El torneo se jugará los días 23, 26, 28 y 30 de enero en jornadas dobles en el estadio Centenario de Montevideo, y en caso de posiciones igualadas al finalizar cada grupo la definición de los finalistas y los rivales por el tercer puesto se hará por diferencia de goles, resultado del partido entre quienes igualaron en la clasificación o sorteo.
Mientras tanto, los sub18 morados verán acción en la Copa Chivas Internacional en el estadio mexicano de Jalisco, donde también competirá un combinado del Real Madrid a partir del próximo 26 de enero.
El torneo terminará el 2 de febrero y reunirá a un total de 24 equipos procedentes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Chile, España, Estados Unidos, Japón, Noruega, Paraguay, Rusia, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela, además de México.
Saprissa estará en el grupo C con los mexicanos Atlas, Monterrey, Universidad Católica de Chile, Stabaek de Noruega y la selección sub18 de Japón.
Ver comentarios