Enviar
Morados sin jugar

El encuentro contra Carmelita fue suspendido

Susana Ruiz
[email protected]

Las fuertes lluvias que afectan todo el país obligaron el viernes a la Unafut a suspender el partido entre Carmelita y Saprissa, correspondiente a la jornada diez del Campeonato de Invierno, que debería jugarse el domingo en el estadio Carlos Alvarado, a partir de la 1 p.m.
Según un comunicado de la Unafut, las fuertes lluvias han afectado el terreno de juego del estadio Carlos Alvarado, sede de Carmelita, lo que imposibilita que se pueda realizar el partido; lo anterior, fue comprobado por Christian Quirós, secretario administrativo del Comité de Competición, quien hizo la respectiva inspección en horas de la tarde del viernes. Se determinó que dicho terreno no estará en condiciones adecuadas para poder realizar el partido durante el fin de semana, indica el ente en su página electrónica.
Ahora la Unafut deberá esperar a que se reúna el Comité de Competición para que designe el nuevo día del encuentro, ya que la reprogramación inmediata estipulada para el próximo lunes a las 12 m.d.; según el Reglamento de Competición; también quedó suspendida.
Así que los morados ahora pondrán toda su atención en la preparación del juego del próximo jueves contra el D.C. United, por el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Ricardo Saprissa, partido para el cual no contarán con Keylor Navas, Walter Centeno, Alonso Solís, Celso Borges y Armando Alonso, quienes estarán concentrados con la Selección Nacional para los juegos contra Surinam y Haití. El primero será el sábado 11 de octubre y el segundo el miércoles 15 del mismo mes.


Saprissa protesta

Los morados enviaron el viernes a la Concacaf el vídeo y documentación sobre la jugada contra el fair play protagonizada por un jugador del Marathón de Honduras, en el juego del miércoles pasado.
“En el vídeo se observa claramente cuando el jugador del Marathón lanzó el balón dentro del área mientras este se jugaba con normalidad, con la intención de detener el juego y evitar la acción de gol que se estaba fabricando por parte de Saprissa.
Además se observa cuando el árbitro llega a hablar con el jugador y le dice que él lo vio, pero de igual manera no sanciona nada, por eso enviamos el documento y el vídeo de la jugada para que la Concacaf tome cartas en el asunto, esto va contra el fair play, esperemos que no se repita”, indicó Mariano Varela, vicepresidente de Fútbol morado.
En este torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf Saprissa contabiliza seis puntos, igual cantidad que el Cruz Azul y el Marathón.

Ver comentarios