Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Morados en partido crucial

| Miércoles 29 octubre, 2008



Morados en partido crucial

El triunfo es el marcador que Saprissa está obligado a obtener

Dinia Vargas
[email protected]

Si el Deportivo Saprissa desea mantener las aspiraciones de seguir en la Concachampions, deberá vencer esta tarde (6 p.m.) al Cruz Azul de México, al que un empate le bastará para amarrar la clasificación.
Para eso los morados se han preparado de la mejor manera, con suficiente descanso tras no haber jugado el fin de semana y con la recuperación de dos figuras claves como lo son Alonso Solís y Ronald Gómez, quienes están a disposición del entrenador Jeaustin Campos.
La única baja de los saprissistas es el volante de contención Michael Barrantes.
Un triunfo del Saprissa y otro del Marathón sobre el DC United provocaría un triple empate en la cima del grupo con 10 puntos, pero con la visita pendiente de los morados a San Pedro Sula, que será el próximo 5 de noviembre, cuando se definirían los clasificados.
Cruz Azul no se puede confiar y aunque le basta con la igualada, anunció que no correrá mayores riesgos y que va por los tres puntos.
El conjunto mexicano, dirigido por Benjamín Galindo, llegó al país el lunes con todo su equipo estelar para este choque, entre sus figuras resaltan el jugador paraguayo Cristian Riveros, el mexicano Gerardo Torrado y el peligroso atacante Miguel Sabah.
Tanto el entrenador tibaseño como los jugadores esperan el apoyo de la afición para este encuentro. “Para nadie es un secreto que cuando este estadio está lleno intimida a cualquiera, es vital que el aficionado nos acompañe, nos jugamos mucho”, aseguró Jeaustin.
El delantero Alejandro Alpízar también hizo un llamado a la afición para que llene las gradas del Ricardo Saprissa. “Esperemos que mucha afición nos acompañe, será un lindo juego, el Cruz Azul es un buen equipo, aquí nos jugamos la clasificación, de ahora en adelante, son partidos finales”.
Morados y cementeros buscan uno de los dos boletos que les da la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo campeón acudirá al Mundial de Clubes de la FIFA 2009.


Posibles alineaciones:

Saprissa: Keylor Navas, Víctor Cordero, Alexander Robinson, Jervis Drummond, Andrés Núñez; Yader Balladares, Celso Borges, Walter Centeno, Armando Alonso; Alejandro Alpízar y Alonso Solís.

Cruz Azul: Alfonso Blanco; Julio César Domínguez, Carlos Bonet, Emilio Hassan Viades, Rogelio Chávez; César Villaluz, Gerardo Torrado, Christian Riveros, Gerardo Lugo; Miguel Sabah y Nicolás Vigneri.