Enviar
Mora por un anhelado título
El joven piloto no se ve como favorito en el arranque de la temporada del motocross

Un nuevo capítulo está a punto de arrancar en el motocross, con el inicio del campeonato nacional, donde nuevos pilotos y algunos ya conocidos comenzarán la lucha por el cetro.
La pista La Laguna, en Pérez Zeledón, será lugar para que este fin de semana se dé el banderazo de salida y los motores vuelvan a rugir.
Muchos buscarán estar en lo más alto, entre ellos el piloto, Johan Mora, quien irá en busca de un anhelado título, en la categoría más llamativa la MX1.
Mora, actual subcampeón de esta división, tiene que cargar este año con el peso de ser el favorito ante la ausencia de Roberto Castro, quien actualmente compite en Brasil; sin embargo, él no lo ve de esa manera.
“Aunque no esté Roberto, todos los corredores son de mucho peligro, todos quieren quedarse con el título, son bastante rápidos y de mucho cuidado. Algunos dicen que soy el favorito, pero no lo creo, soy igual que todos y voy a pelear por ganar cada una de las competencias”, afirmó.
Además tendrá muy fuerte competencia en su categoría con los pilotos Alejandro Castro (actual campeón de la MX2), Gerald González y Esteban Castillo, que irán en busca del cetro.
“Hace un año sucedieron muchas cosas, apelaciones, lesiones y me quedé sin el título, aunque hice un heat muy bueno al final para cerrar con la frente en alto. Con Roberto siempre hubo un pique y una tensión durante toda la carrera porque andábamos a un nivel muy parecido, el ganó; pero eso es parte de las experiencias que uno va adquiriendo como corredor”, mencionó Mora.
Para esta temporada tendrá una moto bastante diferente a la que ha utilizado antes, lo cual lo ve muy positivo. “Estoy bastante contento, es un diseño muy diferente” y en sus entrenamientos su principal tarea es acostumbrarse a ella.
Más de 15 años en el motocross hacen que Johan, el menor de los Mora, sueñe con conseguir un doblete dominando las pistas tanto nacionales como charrúas. Además, espera que gracias al patrocinio que obtuvo este año, especialmente de Red Bull, pueda salir a competir mucho más en el exterior, como en el Torneo Naciones, en setiembre.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios