Enviar
Mora ganó en La Olla

Oscar Medina
Para La República

Johan Mora sigue al frente de la clasificación general del Campeonato Nacional de Motocross, después de correrse la VI fecha en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.
Unas 3.500 personas se dieron cita para ver a Johan Mora ganar la categoría mayor de los 250 c.c. (centímetros cúbicos).
Mora tuvo la presión de sus compañeros de selección, David Chacón y Alex “Popeye” Víquez, quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
Mora no solo superó a sus adversarios, sino que también tuvo que hacerle frente a una caída en el segundo heat, quedó en el último lugar y logró remontar hasta apoderarse de la primera posición.
Los pilotos tuvieron que hacer doble esfuerzo debido a las condiciones de la pista, que estuvo llena de barro.
En la categoría de los 125 c.c. Roberto Castro cada vez se va afianzando más en la posición de honor. Johan Mora y Alejandro Rojas hicieron el intento para lograr alcanzarlo, pero no pudieron.
Ignacio Pasos tuvo una buena carrera mientras estuvo en la pista, debido a que en el primero heat se cayó de su moto y se le quebró una pierna; Pasos se ubicaba en la tercera posición, peleando fuerte por el primer lugar.
Cada vez más el motocross nacional va creciendo, el público respondió, la categoría Amateur contó con la participación de 40 pilotos y la pista La Olla estrenó una gradería con capacidad de unos 1.500 aficionados.
Costa Rica participará en el Campeonato de Mini Cross latinoamericano con la participación de cuatro pilotos, entre ellos, Adrián Agüero, Bruno Consumi, Kevin Zúñiga y Edres Saborío.
Otros resultados
Preexpertos 125 c.c MX2: Luis Daniel Rojas, Carlo López, Johan Tencio
Preexpertos 250 c.c MX1: Bazil Cambronero, Gustavo Mora, Rodni González.
Ver comentarios