Mora apuesta a 2015
Johan Mora (anaranjado) durante un campamento de motocross para jóvenes figuras ticas. Cortesía www.redbullcontentpool.com/La República
Enviar

Mora apuesta a 2015

El piloto tico espera tener una temporada más consistente el próximo año

Las lesiones le jugaron una mala pasada esta temporada a Johan Mora, quien nunca pudo consolidarse en el Campeonato Nacional de Motocross y vio cómo poco a poco se le escapaba la posibilidad de pelear por algún título.
Acostumbrado a ser una de las figuras de la MX1, las pistas nacionales lo terminaron extrañando. Con muy pocas fechas y participando en algunas ocasiones en la MX1 o en la MX2, la temporada se le fue muy rápido y lo dejó con el sinsabor de no ser protagonista.

201412182237000.a33.jpg
“Este año fue bastante inconstante para mí, a pesar de que tuve un buen inicio tanto aquí como en Colombia (…). Sin embargo en la tercera fecha tuve una pequeña caída que me produjo una dislocación del hombro y eso me alejó de las pistas durante tres meses; ahí empezaron los altibajos para mí”, comentó el piloto nacional, de 28 años.
Aun así, Mora prefiere resaltar lo positivo del año. Lo que aprendió y la experiencia que vivió en Colombia, donde estuvo dando clases de motocross.
“Estar en Colombia fue una experiencia bastante interesante, me tocó ir a vivir solo en otro país, con otras personas, otra cultura, otro motocross, que en todo lado sigue siendo lo mismo, pero con diferentes variantes. Ahí tenía una escuela de pilotos”, explicó.
Con respecto al Campeonato Nacional que este año tuvo una fuerte participación de pilotos estadounidenses, tanto que el estadounidense Colten Nichols se dejó el título de la MX1, Johan comentó que es parte del crecimiento de este deporte en el país.
“Todas las temporadas son difíciles, por los rivales que se tienen. En mis 20 años de correr motocross nunca me la tiré rico, siempre hay que prepararse al máximo. Porque siempre hay alguien adelante o detrás tuyo que está puntuando. Y este año fue muy diferente y aprendí bastante”, señaló.
Ahora Mora quiere darle vuelta a la página, recuperarse de las lesiones y tener un 2015 plagado de éxitos.
“Estoy en mis últimas temporadas, ya me siento algo cansado, de constantes entrenamientos y preparación y son muchos golpes que me he llevado. Para 2015 vienen proyectos interesantes, este año maduré mucho y ahora trataré de enfocarme un poco más en la preparación para ser protagonista”, concluyó.
Formando parte del equipo Pasión MX, todavía no tiene una agenda completa para el próximo año; sin embargo, también espera poder estar en algunas competencias en el exterior.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios