Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


MOPT le avisará sobre problemas en carretera mediante su primer app móvil

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 21 octubre, 2020 03:17 pm

App del MOPT en celular
Elaboración propia/La República


El ministerio de Obras Públicas y Transportes lanzó su propia aplicación móvil bajo el nombre MOPTCR, desarrollada con recurso humano de la institución.

Esta primera versión cuenta con un sistema de notificaciones mediante el cual, podrá alertar a los usuarios en tiempo real, sobre situaciones que puedan afectar el tránsito, tal es el caso de accidentes de tránsito, deslizamientos y desde luego también variantes por los trabajos que el Ministerio desarrolla en todo el país, asimismo podrá informar cuando las vías se liberan.

“Buscamos una comunicación más directa con las personas usuarias, que podamos alertarles sobre distintas situaciones en carretera y con esa información puedan tomar mejores decisiones en sus desplazamientos, asimismo buscamos también visibilizar nuestro trabajo, ejecutado a todo lo largo y ancho del país” comentó Rodolfo Méndez, ministro del ramo.

Lea más: Pilar Garrido anuncia fusión de Cosevi y CTP con el MOPT

Desde el MOPT son claros en que la herramienta debe robustecerse para que el usuario reciba con cada versión mejores beneficios, por eso a partir del lanzamiento efectuado hoy se iniciará con un proceso de monitoreo de la aplicación y el desarrollo de contenido que agregue aún más valor a la misma.

Lea más: Mala supervisión atrasa infraestructura de transportes: Contraloría

La app se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android y se trabaja en la implementación para que en pocos meses esté disponible también para iOS


NOTAS RELACIONADAS


Andrea Corrales, Directora de Terminales Huawei Costa Rica.

Más de 1 millón de ticos ya usan tienda de apps móviles de Huawei

Lunes 19 octubre, 2020

Costa Rica es el país centroamericano con mayor crecimiento en AppGallery, mientras que Guatemala es el segundo con 750 mil usuarios.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.