Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Policía de tránsito: conductores y peatones deben aumentar precauciones en época lluviosa

Johnny Castro [email protected] | Jueves 08 octubre, 2020 02:45 pm

Automóvil en carretera lluviosa
Imagen con fines ilustrativos/La República


Motociclistas, ciclistas y peatones deben hacerse visibles para reducir riesgos de accidentes y atropellos en carretera durante de octubre, caracterizado por fuertes lluvias y temporales.

La advertencia de la Policía de Tránsito se extiende a los conductores, para que asuman conductas más adecuadas mientras manejan, como estar atentos a la carretera, no usar el teléfono celular, encender las luces incluso de día, si está lloviendo u oscuro y mantenerlas encendidas obligatoriamente entre las 6 p.m. y las 6 am.

Lea más: ¿Cómo mantener en condiciones óptimas la batería del auto?

Revisar que las luces funcionen adecuadamente permite evidenciar la presencia de otros vehículos en las vías. Por su parte, motociclistas y ciclistas, deben portar ropa reflectante de la luz y una luz encendida, las 24 horas del día, para hacerse más visibles.

Los motociclistas y ciclistas deben estar atentos a las tapas de alcantarilla y las líneas férreas, ya que cuando se mojan, al ser metálicas, pueden generar derrapes en vehículos de dos ruedas, explicó German Marín, Director General de la Policía de Tránsito.

Lea más: ¿Cómo minimizar accidentes de tránsito en época lluviosa?

Verificar que el aire acondicionado y las escobillas del vehículo estén en buen estado, para evitar empañamiento y falta de visibilidad por lluvia, también es un consejo de las autoridades.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.