Logo La República

Martes, 19 de febrero de 2019



ACCIÓN


Montoya con buen inicio en el mundial

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 16 diciembre, 2010



Montoya con buen inicio en el mundial
Tico mejora su tiempo y hoy nada Mary Laura Meza

Logrando el mejor tiempo de toda su vida en los 200 libre, el nadador costarricense José Montoya inició ayer su participación en el Mundial de Natación de Piscina Corta que se realiza en Dubai, Emiratos Arabes.
El tico paró el cronómetro en 1m54s78c, ocupando la posición 52 entre 77 participantes de todo el Orbe. El nadador se había inscrito en esa prueba con 1m57s61c. y su mejor marca hasta el momento estaba en 1m58s57c, misma que había obtenido en las finales del campeonato de piscina corta de la Liga Universitaria de Puerto Rico, en noviembre pasado, informó la Federación Costarricense de Natación (Fecona).
“Me siento muy contento, nadé tranquilo, mantuve mi ritmo y cerré bien en las últimas dos piscinas. Estaba enfocado en los eventos de 50 y 100 libre, pero en este 200 me salieron bien las cosas”, indicó Montoya.
José estará compitiendo hoy en el evento del 50 libre, mientras que inicia su participación la nadadora Mary Laura Meza en los eventos de 100 libre y 50 mariposa.
En otras noticias de este mundial, el intento de Ryan Lochte por ganar ocho medallas de oro terminó muy temprano, ayer, cuando el equipo de relevos de Estados Unidos se quedó fuera del podio en la jornada inaugural de los campeonatos mundiales de piscina corta.
“No es culpa de nadie”, dijo Lochte. “Hicimos lo mejor que pudimos. Cada uno tuvo que hacer su parte. Es todo lo que podemos pedir. Todos dimos el 100 %”.
Mientras tanto, China implantó el primer récord mundial de 2010, al ganar el relevo estilo libre 4x200. Aunque las marcas del orbe cayeron por docenas en los mundiales del 2008 y 2009, ningún récord había sido impuesto este año luego de que fueron prohibidos los trajes especiales.
Entre lo destacado de la jornada de ayer, la nadadora española Mireia Belmonte, de 20 años, se proclamó campeona del mundo de los 200 mariposa y 44 minutos después ganó la final de los 400 estilos.
Se utilizó también información de la agencia EFE.

Luis Rojas
[email protected]