Enviar
Montoya listo para el Centroamericano

El golfista nacional llega al país este fin de semana

Dinia Vargas
[email protected]

A cientos de kilómetros el golfista nacional Paulo Montoya se prepara con esmero para formar parte de la Selección Nacional Mayor que estará jugando en el Campeonato Centroamericano en El Salvador del 11 al 14 de febrero.
Montoya quien desde hace siete años y medio radica en Australia, donde estudia Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, ha sido uno de los tres jugadores escogidos por el capitán del combinado patrio Sergio Egloff.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad que él me ha brindado de formar parte del equipo un año más”, aseguró Montoya.
Paulo, de 23 años, tiene muy claro cuál es su objetivo en este torneo y afirma que va hacer aun más duro que los años anteriores.
“Estoy emocionado de poder ir y compartir con mis compañeros de equipo para tratar de alcanzar esa sexta victoria que sería histórica, entonces obviamente también es un honor ser parte de este equipo. Sé que todos los otros equipos nos tienen el ojo puesto, sé que se han preparado más y mejor de lo normal para no dejarnos ganar otra vez, pero en nuestro equipo hay una gran mezcla de experiencia, juventud, garra y talento la cual esperamos explotar al máximo”.
Los jugadores que conforman el equipo saben que deben prepararse lo mejor posible en el lugar donde estén. De ahí que Montoya, ha tenido que administrar muy bien el tiempo para salir avante entre el golf, los estudios y el trabajo.
“El mes de enero para mí ha sido muy ocupado, he tenido compromisos de estudio y trabajo, además del golf. Pero he estado muy consciente de la responsabilidad de formar parte del equipo y llevar a cabo la preparación necesaria que nuestro capitán nos exige. He estado practicando en las tardes cuando puedo, y la mayor parte de mi preparación ha sido a través de jugar torneos”.
En este inicio de año el tico ha competido en el ranking nacional de Australia que consta de 54 hoyos, luego en el ranking estatal que es de 18 hoyos, y el fin de semana anterior jugó el Campeonato Internacional Amateur en Newcastle, con 192 participantes incluyendo 40 jugadores de países como Inglaterra, Francia, Escocia, Suiza, Japón, Corea y otros.
“Siempre me ha parecido que la mejor preparación para un torneo importante es jugar y jugar sobre todo competitivamente si se puede, entonces ese ha sido mi enfoque”.
La primera participación de Montoya en un Centroamericano fue en Guatemala cuando tenía 15 años. Después ha estado en El Salvador 2002, Panamá 2003, Costa Rica 2005, Honduras 2006, Guatemala 2007, Panamá 2008.
Paulo llega este fin de semana a Costa Rica para integrarse de lleno a la Selección Nacional Mayor.


Ver comentarios