Enviar
Monterrey es monarca
Volvió a derrotar a Cruz Azul y campeonizó

México
EFE

Monterrey se proclamó ayer campeón del fútbol mexicano con goles del azteca Aldo de Nigris y el chileno Humberto Suazo para derrotar por 1-2 (6-4 global) al Cruz Azul en la final del Torneo Apertura'09.
De Nigris anotó de cabeza (m.58) y Suazo con un tiro de derecha a la salida del portero (m.90) para sellar la victoria y darle al Monterrey el tercer título de su historia.
El mexicano Alejandro Castro (m.78) le dio el empate en el partido al Cruz Azul, que estaba obligado a vencer por al menos un gol para forzar el alargue del partido.
El Cruz Azul perdió los dos partidos de la final del Apertura'09 al caer por un marcador de 3-4 en la ida de la final jugada el pasado jueves más el 1-2 de este domingo en su propio estadio.
Monterrey estuvo bajo presión la mayor parte de los 90 minutos, con un Cruz Azul que salió a buscar anotar pronto sin conseguirlo, aunque en su intentos estrelló dos tiros en el larguero, uno de César Villaluz y otro de Fausto Pinto.
El flamante campeón mexicano logró irse al descanso con el empate sin goles a su favor, y en el complemento reforzó su defensa y preparó la sorpresa para el Cruz Azul, que fue el gol anotado por de Nigris.
Suazo hizo la jugada por la derecha y sacó un centro que Aldo empujó a gol con la cabeza y que celebró con una camiseta con la imagen de su hermano Antonio de Nigris, fallecido hace unas semanas en Larisa, Grecia, donde jugaba para el club del mismo nombre.
El Monterrey ganó su primer título en el torneo México 1986 y el segundo en el torneo Apertura 2005 bajo la dirección del argentino Daniel Pasarella, mientras que el Cruz Azul perdió su tercer final en los últimos dos años.
El técnico Víctor Manuel Vucetich ganó su cuarto título como entrenador en igual número de finales disputadas.
Ver comentarios