Montalto y Quirós dominantes
La dupla de José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós dominó de nuevo y con el rally de Tilarán amarró su tercer gane del campeonato. Cortesía Afición CR/La República
Enviar

Montalto y Quirós dominantes

De punta a punta, la dupla del Subaru Impreza STI integrada por José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós, fue la mandamás en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally que tuvo como escena Tilarán y alrededores, con el Subaru WRX STi de su padre Andrés como principal competencia.
El resultado aviva y le mete candela al torneo, ya que a falta de dos fechas para su conclusión, los vigentes campeones se ubican a solo un par de puntos del primer sitio de la calificación, comandada por Andrés Montalto y Max Rohrmoser. Ambos duplas del conjunto de Subaru.
Con este panorama, el duelo entre padre e hijo llegaba como atractivo y marco principal de la fecha. Atrás quedaban los problemas mecánicos del Impreza STI, por lo que venía con todo a pelear por la punta, y de qué forma lo logró. Ganó seis de los ochos tramos dispuestos en la ruta de este sábado.
El dominio de Montalto y Quirós fue total y no dejó chance para que ni su progenitor ni cualquier otro rival pudiera siquiera poner en duda su victoria, con una caja de cambios nueva, su estrategia ofensiva rindió frutos rápidamente.
Los dos primeros tramos cronometrados de 10,4 kilómetros cada uno desarrollados en Tronadora, fueron suyos, así como cuatro más. Su dominio solo se vio interrumpido por el gane del tercer recorrido por parte de Montalto y Rohrmoser.
Al final de la jornada, los ganadores acumularon un tiempo de 49:25, 15 segundos más sobre el segundo puesto, además por conseguir seis tramos del recorrido se adjudicaron un punto adicional para el acumulado del campeonato.
“Son solamente dos puntos y los dos próximos rallys vamos a encararlos igual, con gran motivación y un carro en perfectas condiciones, lo que queremos es el campeonato y nuestro objetivo siempre será atacar”, comentó José Andrés.
Ahora la lucha para hacer historia y conseguir el tricampeonato en la categoría N4 y Absoluta, es contra su padre, el mismo que en 2000 consiguió esta proeza.
Todo hace pensar que tendremos un cerrado duelo que podría definirse hasta la última fecha. Lo que sí parece un hecho es que el título se quedará en las filas del Team Subaru.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios