Montalto ve hacia México
José Andrés Montalto utilizará el mismo carro con el que fue campeón nacional. Cortesía Alex Solano/Para La República
Enviar

Montalto ve hacia México

El tico se prepara para competir en el Rally Mundial

El Rally Mundial de Guanajuato México 2013 es la primera gran prueba que tendrá el piloto nacional José Montalto esta temporada.
Con la ilusión de poder participar en el Campeonato Mundial de Rally WRC el próximo marzo en León, Guanajuato, es que el tico se prepara cada día.
Montalto, de 22 años y cinco veces campeón nacional de rally, formará parte del equipo Stohl Racing de Austria, una escudería oficial de Subaru y encabezada por el conocido piloto Manfred Stohl, quien cuenta con seis podios en carreras WRC, informó María José Cubero, su vocera oficial.
“Me he preparado muy bien, incluso con kartismo para soltarme un poco. Es importante manejar la ansiedad porque el objetivo es competir tranquila e inteligentemente”, comentó el piloto en un comunicado de prensa.
Además de la preparación del Subaru Impreza STI, que ya está en suelo azteca, el piloto también toma en cuenta el aspecto mental como uno de los más importantes para competir.
“He estado muy al tanto de mi preparación mental, aspecto vital para llevar bien una carrera de alto nivel como esta, enfocados en buscar un resultado muy favorable para mí y para el equipo”, comentó.
Su carro será el mismo con el que corrió en el Campeonato Nacional de Rally y que lo dejó como campeón nacional. Es un modelo 2008 y tiene un motor de 2.000 c.c. Turbo.
El ingeniero Michael Sakowicz será el encargado de poner a punto al automóvil. “Al carro le pondrán una computadora nueva, mejorada y trabajará con diferenciales”, explicó Montalto, quien utilizará el número 62.
Por su parte, la experiencia estará del lado del copiloto donde por primera vez lo acompañará el argentino José “Pepe” Díaz, campeón en la categoría N en 2009.
La primera de las dos citas americanas del mundial tendrá desarrollo del 7 al 10 de marzo en las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, con un recorrido de 396 kilómetros en etapas especiales y 700 kilómetros incluyendo los enlaces, esto sobre superficie de lastre.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios