Enviar
Montalto rumbo a Ecuador

Cristian Williams
[email protected]

Mientras disfruta de la victoria del fin de semana en el Campeonato Nacional de Rally, el joven piloto José Andrés Montalto ya alista las maletas para ir en busca de otra victoria, solo que ahora en Ecuador.
Montalto conquistó la zona de Abangaritos junto a su copiloto Daniel Alvarez, tras completar el recorrido de primeros superando a sus rivales de la jornada Alejandro Riggioni y Erick Xirinach.
El Toyota Corolla de Montalto se adjudicó la mayoría de las etapas y se mantuvo siempre al frente y en perfectas condiciones para dar la lucha durante todo el compromiso.
Con este gane el piloto es ahora líder de la categoría N3 (de 1.600 a 2.000 c.c.) y la clase Absoluta.
Con el objetivo nacional cumplido Montalto ahora vuelve su mirada hacia el Campeonato Nacam, certamen en el que disputa la categoría N4 (2.000 c.c. en adelante) y desde donde aspira a ser el ganador de un interesante concurso de la marca Pirelli y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
La tercera y última fecha del Nacam está pactada para el próximo 5 y 6 de setiembre en Ecuador.
Este concurso premia al Campeón Nacam N4 con un pase directo al Pirelli Star Driver que se diputará el 17 de setiembre en Austria.
En este momento el Nacam es encabezado por el mexicano Ricardo Triviño, no obstante el reglamento indica que para aplicar a este pase se debe ser menor de 24 años, pues el mayor objetivo de la FIA es el impulso de nuevos talentos mundialistas. Así que Montalto solo necesita mantenerse en esa segunda casilla que ocupa actualmente para recibir tal reconocimiento.
Ver comentarios