Enviar
Montalto fue preseleccionado por FIA
El costarricense es uno de los 30 pilotos que buscará un lugar en la Academia de Jóvenes Pilotos de 2012

El piloto de rallies costarricense José Andrés Montalto es uno de los 30 pilotos seleccionados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para optar por una de las 18 plazas de su Academia de Jóvenes Pilotos para 2012.
El Instituto FIA escogió a 30 pilotos, procedentes de 26 países, para participar durante cuatro días en unas pruebas para decidir los 18 que participarán en la Academia, un programa de entrenamiento que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes pilotos en el desarrollo de sus carreras deportivas.
“Es una gran noticia, la verdad. Son procesos entre pilotos de todo el mundo. Yo envié los requisitos con la esperanza evidentemente de que me llamaran, pero tratándose de un proceso tan importante y amplio, de verdad que fue una gran sorpresa saber que fui preseleccionado. Las plazas por las que pelearemos son realmente importantes, es una formación única y aspiracional para cualquier piloto”, comentó emocionado Montalto al conocer la noticia.
El programa de selección final se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en Melk (Austria), en donde los aspirantes se someterán a pruebas físicas y técnicas, trato con los medios, trabajo en equipo y psicología, informó la FIA.
Una vez escogidos los jóvenes tendrán como instructores en la academia al austriaco Alex Wurz, expiloto de Fórmula Uno y dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, y por el excopiloto de rallies británico Robert Reid, que en 2001 fue campeón del mundo con el fallecido Richard Burns.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Ver comentarios