Montalto con mucha actividad en 2014
José Andrés Montalto buscará su cuarta corona al hilo en el Campeonato Nacional de Rally. Cortesía Gustavo Cambronero/La República
Enviar

Montalto con mucha actividad en 2014

El piloto tico José Andrés Montalto tendrá un 2014 bastante competitivo, con una agenda que lo llevará a participar de competencias tanto en suelo nacional como fuera del país.
Montalto defenderá su título en el Campeonato Nacional de Rally, que arrancará en marzo. El torneo local contará con únicamente cuatro fechas.


El joven piloto utilizará un vehículo Subaru Impreza STI del equipo Castrol Subaru Rally, con el cual buscará su cuarta corona consecutiva en el rallismo costarricense.
Además, estará en una fecha del Nacam Rally Championship, aunque todavía no define cuál será.
Su temporada arrancará oficialmente en febrero cuando compita en el Campeonato Guatemalteco de Automovilismo formando parte del equipo Repuestos Gigante.
“Estaremos participando todo el campeonato guatemalteco en el Honda de Repuestos Gigante, lo haremos en la categoría GTS”, comentó Montalto mediante un comunicado de prensa.
Este certamen consta de siete fechas iniciando el 23 de febrero y cerrando en octubre en el Autódromo Pedro Cofiño.
Finalmente, su agenda se completa —por el momento— con los 600 kilómetros de Yahuarcocha en Ecuador, donde ya estuvo el año pasado y hasta acabó en el podio.
Montalto formará parte del equipo Abro, comenzando con ellos en setiembre en el Autódromo José Tobar, luego seguirán otras dos citas ahora en Colombia, la primera Las 3 Horas de Bogotá el 27 de setiembre y la segunda Las 6 horas de Bogotá en diciembre.
“Con el Team Abro estaremos de nuevo compitiendo en los Radical, y tenemos la oportunidad de estar nuevamente en Yahuarcocha y además con la novedad de la carrera de diciembre en Bogotá que es una de las carreras mas importantes allá”, explicó Montalto.
Con esto Montalto cerraría su agenda, una de las más cargadas que ha tenido en los últimos años.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios