Montalto buscará mejorar
José Andrés Montalto buscará una mejor posición en la segunda fecha del campeonato chapín. Cortesía Puro Motor/La República
Enviar

Montalto buscará mejorar

El tico fue quinto en la primera fecha en Guatemala

El piloto costarricense José Andrés Montalto viajó ayer a Guatemala donde el próximo fin de semana disputará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de ese país.
Montalto tiene como principal objetivo mejorar la posición obtenida en el debut cuando acabó quinto. “Estamos ansiosos por que llegue la carrera”, afirmó.
Dentro de los factores que le podrían ayudar al nacional para lograr llegar al podio en esta oportunidad, toma en cuenta que ya conoce la pista y los rivales.
“De antemano sabíamos que iba a ser un arranque complicado, ahora tenemos idea de cómo estamos en comparación a los demás competidores”, dijo.
Es por esto que el vehículo que utiliza un Honda en la categoría GTS sufría varios cambios, razón por la cual viajó desde ayer.
“Para esta segunda carrera, esperamos muchos cambios en el carro, que nos van a generar mejoras en el tiempo. Entre las mejoras lo que hicimos fue cambiar la relación final de la caja por la adecuada para la pista, se puso una admisión más grande que va a dar mayor caballaje y se hicieron cambios importantes en suspensión”, explicó.
Montalto, quien forma parte del equipo Repuestos Gigante y cuenta con un total de ocho puntos tras la primera jornada del campeonato chapín, deberá poner el carro a punto para las prácticas que se realizarán entre jueves y viernes.
Mientras tanto, las clasificaciones serán el sábado y la carrera se desarrollará el día domingo.
Dentro de los principales rivales que tendrá José Andrés destacan José Iturbide y Moy Gandara, quienes actualmente son los líderes del Campeonato al ganar la fecha inaugural, seguidos por Roberto Tello —segundo lugar— y Carlos y Diego Hernández, que fueron terceros.
El campeonato cuenta con cuatro fechas y las otras dos serán el 23 de agosto y otra en setiembre —todavía sin fecha exacta—.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios