Enviar

Montaje toma forma

En el estadio Saprissa se esperan 13 mil aficionados en la pelea de Hanna Gabriels

201302122314500.a3.jpg
Hanna Gabriels defenderá su título contra la dominicana Oxandia Castillo. Cortesía RPM TV/La República

A dos semanas para la pelea en la que la boxeadora nacional, Hanna Gabriels, defenderá su título mundial en las 145 libras ante la dominicana Oxandia Castillo, la empresa productora del evento, RPM, ya tiene definido el montaje.

201302122314500.a33.jpg
La velada, que comprenderá diez peleas a partir de las 7 p.m., será en el estadio Ricardo Saprissa, pero solo se utilizará el sector sur de la gramilla, buscando la mayor cercanía de los espectadores al ring.
La idea es que el estadio tenga una gran asistencia, ya que se ha diseñado de tal manera que puedan acceder unas 13 mil personas, expresó Jennifer Hidalgo, encargada de prensa.
“Todo se acomodará en media cancha, para que independientemente de donde esté la persona, tenga buena visibilidad al ring, a eso se suma que hay una gran variedad de precios, acordes con cada localidad”, informó Hidalgo.
Las entradas ya están a la venta en La Boletería y el precio es en gradería general (¢4.500), plateas (¢12.500), palcos socios (¢15.500), palcos libres (¢19.500), ring side 3 (¢14.500), ring side 2 (¢18.500), ring side 1 (¢33.500) y ring side vip (¢63.500), todos más los cargos por servicio.
“El montaje es muy amplio, por lo cual desde el martes, dos días antes de la pelea, iniciaremos con el proceso. Por ejemplo se construirá un ring totalmente nuevo, por supuesto que basado en los estándares que indica la Organización Mundial de Boxeo (AMB)”, indicó Jennifer.
En total son diez peleas, y el objetivo de la organización es que Bryan “Tiquito” Vázquez, quien se medirá al dominicano Luis Ernesto José en la preestelar, y la de Hanna Gabriels, se den cerca de las 9 p.m.
La dominicana Oxandia Castillo, quien no ha definido cuándo arribará al país, solo adelantó que será a inicios de la semana de la pelea, para estar lista el miércoles, que es el día del pesaje, en el hotel Wyndham Herradura.
“Estamos propiciando hacer un gran show en este evento, buscamos crear un ambiente al estilo de las peleas de Las Vegas, son detalles que como producción vamos a dar a conocer luego”, amplió Hidalgo.
“Estamos muy orgullosos de poder producir esta defensa del título de Hanna y sabemos que miles de costarricenses desean ir a apoyarla. Por eso, en conjunto con los señores de Ibérico hemos logrado montar un espectáculo de gran calidad, al mejor estilo de RPM TV, pero con precios sumamente asequibles para que toda la familia pueda llegar a ser testigo de este gran momento”, comentó Manrique Mata, presidente de RPM TV.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios