Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Monstruosa primera vuelta

Walter Herrera [email protected] | Viernes 16 septiembre, 2016

El defensor Francisco Calvo está jugando su mejor campaña con Saprissa y es el zaguero más goleador del torneo. Imagenesencostarica.com/La República


El campeonato nacional llegó al punto más alto en la carrera por la disputa del título y ya comenzó la bajada, la cuenta regresiva hacia el final de temporada que hasta el momento se viste de morado y blanco.

El Monstruo está imparable, ningún equipo lo ha dejado con las manos vacías y esto se debe a aspectos que van desde el banquillo hasta lo hecho en cancha.

Saprissa necesitaba alguien que la metiera, que dejara de desperdiciar balones y comenzara a sumar en la pizarra, y así lo hicieron Fabrizio Ronchetti y Rolando Blackburn. Cuando uno faltó, llegó el otro a suplirlo, y lo hacía rompiendo las redes.

Además, en su retaguardia colocaron un muro que empieza desde la delantera. A partir del medio campo, los tibaseños aprietan clavijas y en caso de llegar el balón a la zaga, un conocido Adolfo Machado y Roy Miller están atrás esperando para sacar la escoba.

Todo esto es parte de la materia prima del equipo, que es de alta calidad, sin embargo su técnico Carlos Watson le dio un carácter ofensivo en cada cancha a la que va.

“Venimos a sacar los tres puntos”, este es el engaño más grande del fútbol. Para muchos el empate de visita es el mejor negocio pero Saprissa ha salido de la Cueva a traerse todo el botín.

En seis salidas, los morados ganaron cinco encuentros y empataron solo uno, hasta el momento no han respetado la casa ajena y eso los tiene en la cima.

Los cuatro clasificados hasta el momento son Saprissa con 27 unidades, le sigue Herediano con 22 en la segunda casilla, Santos es tercero con 18 puntos y cierra en el cuarto puesto Alajuelense con 17.


Premios ronda inicial


Más puntos: Saprissa, 27
Menos puntos: San Carlos, 5
Más triunfos: Saprissa, 8
Más goles anotados: Saprissa, 27
Menos goles recibidos: Saprissa, 7
Mejor local: Herediano, 5 victorias
Mejor visitante: Saprissa, 5 victorias
Goleador: Herediano, (Jonathan Hansen), 6
Mejor taquilla: Saprissa ¢95,6 millones


Jornada 12


Sábado 17 de setiembre

Alajuelense-Santos
Estadio Morera Soto, 8 p.m.

Liberia-Belén
Estadio Edgardo Baltodano, 8 p.m.

Cartaginés-Limón
Estadio Fello Meza, 8 p.m.

Domingo 18 de setiembre

Pérez Zeledón-Herediano
Estadio Municipal Pérez Zeledón, 11 a.m.

UCR-Carmelita
Estadio Coyella Fonseca, 11 a.m.

San Carlos-Saprissa
Estadio Carlos Ugalde, 4:30 p.m.