Enviar
Monstruo con llantotas

El Ricardo Saprissa se alista para el Monster Jam

Jennifer Hidalgo
Para La República

Ocho colosos de la velocidad y el estilo libre, los Monster Trucks de la serie Jam, serán los protagonistas del espectáculo programado para los días 2, 3 y 4 de mayo en la “cueva del monstruo”, el estadio Ricardo Saprissa.
Con aproximadamente 3,35 metros de alto, estos poderosos carros son máquinas diseñadas a la medida que se “sientan” sobre llantas enormes y pesan un mínimo de 9 mil libras.
Estos autos construidos para recorridos cortos, pero que exigen enorme potencia, generan de 1.500 a 2.000 caballos de fuerza y son capaces de alcanzar 100 millas por hora.
Igualmente pueden volar en un salto de hasta 40 metros, lo que representa una distancia mayor a 14 carros de lado a lado, y en altura significa ocho metros sobre la superficie.
En Estados Unidos existen aproximadamente 300 Monster Trucks, de los cuales 45 pertenecen al Serial Monster Jam. Esta flotilla de espectaculares vehículos se divide para tomar participación en diferentes eventos alrededor del mundo, incluida Costa Rica.
De ellos Batman, Grave Digger, El Toro Loco, Dalmatain, Superman, Captains Curse, Blue Thunder y Escalade serán los protagonistas de la adrenalina en San Juan de Tibás.
El serial más importante de este tipo de carros modificados en Estados Unidos y Europa tocará suelo tico en su primera incursión en América fuera de la tierra del Tío Sam, y comprenderá cuatro funciones. La primera de ellas el viernes 2 de mayo a partir de las 8 p.m. El sábado habrá una función a partir de la 1 p.m. y otra más tarde, a las 7.30 p.m., y el domingo será la última, a eso de las 2 p.m.


Vaya, vaya
Las entradas para las cuatro funciones del Monster Jam en Costa Rica ya están a la venta:

¿Dónde?
En las sucursales del Banco Nacional y su página electrónica www.bncr.fi.cr. Y en el caso de los palcos, en la página www.specialticket.net.

¿Cuánto?

Los precios de las entradas son los siguientes: sol ¢8 mil, sombra ¢10 mil, platea ¢15 mil, palcos ¢17 mil y Pit Party ¢3 mil.

¿Quiénes?
Los carros que veremos en Tibás serán Batman, Grave Digger, El Toro Loco, Dalmatain, Superman, Captains Curse, Blue Thunder y Escalade.

Ver comentarios