Monólogo y corona
La selección femenina de Costa Rica fue la mejor, y no dejó margen de duda.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Monólogo y corona

Fútbol femenino logra el oro con facilidad y ahora se viene el cierre de los Juegos

En un monólogo futbolístico de 90 minutos, la selección femenina de fútbol cerró con éxito su participación en los Juegos Centroamericanos y se adjudicó merecidamente la medalla de oro, ante un flojo Nicaragua, que prácticamente jugó todo el partido en su media cancha.

201303152320590.a333.jpg
El salvadoreño Marcelo Arévalo se convirtió en el campeón centroamericano de tenis.imagenesencostarica.com/La República
Las ticas, dirigidas por el español José Luis Díaz, se mostraron intratables desde la goleada inicial a Belice 14 a 0, hasta la victoria de ayer frente a Nicaragua 4-0.
Con Shirley Cruz como jugadora insignia y el aporte de futbolistas como Katherine Alvarado, Carolina Sáenz, Raquel Rodríguez, Wendy Acosta, Dafne Herrera, entre otras, más una sólida parte baja, las costarricenses apretaron el acelerador en la primera parte con goles de Wendy Acosta a los min. 13 y 19 y Katherine Alvarado al min. 26 de tiro libre, para un 3-0 que le dio comodidad para trabajar la segunda mitad.
En la complementaria Shirley Cruz redondeó el marcador al min. 55, en un partido cuyo resultado pudo ser mucho más abultado, en favor de las nacionales. Al cierre de edición, Costa Rica en varones buscaba el oro ante la selección hondureña.
En los otros deportes el boliche volvió a la senda del oro y conquistó su cuarta presea dorada ayer en el evento de tercias con Alberto Lizano, Mario Valverde y Alejandro Reina, quienes sumaron 3.885 pines, y la buena noticia es que la plata también se quedó en nuestro país con James Stanley, José Antonio García y Rodolfo Madriz.
201303152320590.a33.jpg
En el tenis la cosecha fue muy pobre para Costa Rica, los oros se los repartieron entre salvadoreños y guatemaltecos y los nacionales apenas tuvieron que conformarse con una plata y un bronce, en dobles mixto, logrado por Juli Raventós e Ignasi Roca; Andrea Brenes y José Pablo Gil, respectivamente. La campeona individual femenina fue la salvadoreña Paola Artiga y en varones el salvadoreño Marcelo Arévalo.
Ecuestre dio un oro en salto acumulado con Monika Villalobos, mientras en taekwondo los oros fueron de Julio César Solano (54 kg) y Carlos Solís (68-74 kg).
En la natación, los extranjeros siguieron su fiesta en casa ajena, con la guatemalteca Gisela Morales, la salvadoreña Pamela Benítez y el panameño Edgar Crespo; quienes ganaron sobrados, mientras a las damas mencionadas solo se les coló la hondureña Julimar Ávila en los 100 mariposa. En el relevo 4x100, los panameños se lucieron y esta vez José Montoya no pudo remontar la diferencia, luego su hermano Mario, por más que se esforzó tuvo que conformarse con cerrar segundo para nuestro país. Por Costa Rica sacó la cara Juan José Dobles con el oro en los 50 libre.
Al cierre de edición, a las 7.30 p.m. del viernes, Guatemala encabezaba el medallero con 81 oros, Costa Rica tenía 74 y El Salvador 54.

 

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios