Moneda al aire
Enviar

Moneda al aire

El empate en el Morera Soto deja la final más abierta que nunca, basado en los antecedentes

201312172226280.a1.jpg
La moneda está en el aire. Manudos y florenses se jugarán el título nacional este domingo. Fotomontaje/La República
Alajuelense ya sabe lo que es terminar con empate el primer compromiso de una final ante Herediano y después, aunque sea con remates desde el punto de penal, celebrar quedarse con el título.
Manudos y florenses están disputando la sexta final, pero entre las más recientes hay dos, que al igual que el lunes, dejaron el primer compromiso en empate, con el desenlace que al final los que celebraron fueron los manudos.

Óscar Ramírez, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, conoce muy bien esos antecedentes, sobre todo porque él estaba al mando de los manudos, lo que le llena de confianza y hasta seguridad, de que por cuarta ocasión podrá celebrar.
“Vamos a ir a Heredia a hacer un buen partido. Creo que con lo mostrado por los muchachos y todo lo que se presentó tenemos la capacidad de ir y ganar el título”, indicó Ramírez, quien expresó que su equipo irá por la victoria y que tienen toda la capacidad de buscar el título de visita.
Además, aseguró que se le dio mucho protagonismo al Club Sport Herediano y que la balanza está pareja, donde ambos equipos tienen la misma posibilidad de llevarse el campeonato.
El primer caso de empate en el primer juego fue en la final del Torneo de Invierno 2010. El partido de ida fue en el Estadio Rosabal Cordero y no hubo muchas emociones. El resultado final fue de 0-0 y el título se definió en el Morera Soto.
Herediano, dirigido en ese momento por Orlando De León, se adelantó en casa rojinegra con un gol de Víctor “Mambo” Núñez al cierre del primer tiempo y logró mantener la ventaja en buena parte de la etapa complementaria. No obstante la alegría florense se derrumbó cuando Pablo Antonio Gabas empató la serie en la recta final del compromiso. Hubo tiempo extra y el 1-1 no se movió. En penales La Liga fue más efectiva y ganó 4-3.
Un año después se volvieron a ver la cara en la gran final, solo que ahora al frente de los rojiamarillos estaba Jafet Soto y el primer partido fue en el Morera Soto, Alajuelense abrió la cuenta por intermedio de Alejandro Alpízar, pero José Luis Cordero selló el 1-1.
201312172226280.a11.jpg
En el segundo compromiso Herediano llevó la iniciativa, se sentía campeón, pero el brasileño Marcelo Sarvas venció al portero Daniel Cambronero. Los locales no bajaron los brazos y la presión tuvo su recompensa cuando al min. 73, de nuevo José Luis Cordero emparejó las cifras.
Con el 2-2 en el global el partido se fue a los penales en donde los rojinegros ganaron 6-5.
Para Marvin Solano eso es parte de una historia que él no vivió, y que además no tiene por qué repetirse. Además comentó que el Rosabal Cordero será una fortaleza para su equipo, que no ha perdido como local en todo el campeonato.
“Esperemos tener mayor efectividad en casa, ahí somos fuertes. Sabemos que no va a ser fácil porque tenemos un gran rival al frente”, aseguró.

 

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios