Enviar
Moneda en el aire

Este domingo habrá campeón en el béisbol nacional

Dinia Vargas
[email protected]

El parque Antonio Escarré se viste de fiesta este domingo, a partir de las 10 a.m., con el último partido de la final del béisbol nacional. Tanto Nacionales como Santo Domingo hicieron respetar su casa y ahora los capitalinos llegan con la ventaja de que los domingueños no han podido encontrar la fórmula para derrotarlos en su campo.
La serie final ha dejado todo tipo de resultados, con marcadores desde abultados como en el primer juego con el 10-2, a favor de Nacionales o como el del domingo anterior donde en 13 entradas, la diferencia la marcó Romel Amador con un jonrón, después de nueve entradas con cero carreras y una carrera para cada equipo en la décima, en un partido que lleva el nombre “para la historia”, como muchos de los jugadores lo afirmaron.
Ahora la moneda se encuentra en el aire, sin embargo, el entrenador del equipo de la provincia herediana, Mauricio Alpízar, aseguró que el béisbol es de mucha estadística y que ellos han perdido los tres juegos anteriores, por lo “que ya nos toca ganar”, indicó.
Igualmente, la figura del pasado duelo, Amador, predijo un juego igual de cerrado, del cual quiere salir triunfador.
Mientras, el entrenador de Nacionales, Adrián Alfaro, manifestó que en su casa no van a perdonar, “vamos con todo, el juego estará muy disputado, por lo que será interesante”. Por su parte, su principal bateador, Alexander Flores, que destaca por sus más de 30 jonrones en este torneo, dijo que iban con una mentalidad de equipo, porque era la única forma de salir de su cancha con el título. El lanzador Alberto Cabrera lo respaldó cuando expresó, “tenemos que hacer el juego que hemos hecho en los partidos que ganamos, estamos jugando en casa, por lo que eso nos debe ayudar”.

Ver comentarios