Monarcas del Motocross
Roberto Castro sumó otro título más a su colección y vuelve a dominar el motocross nacional. Cortesía Pamela Jiménez/La República
Enviar

Roberto Castro volvió a celebrar un título nacional en la MX1, mientras Esteban Mora levantó su primer campeonato en la MX2, en la final del Campeonato Nacional de Motocross.
Mucho quedó definido desde la fecha pasada, a Castro en la pista La Olla le esperaba un paseo antes de la premiación, aunque si quería cerrar con otra victoria apareció Danielle Bricca, piloto invitado, para dejarse la fecha.


Del otro lado, Mora debía terminar la fecha poder amarrar ese título, de lo contrario José Scott Vargas estaba ahí para dar la sorpresa.
En el primer heat Scott cumplió, seguido de Justin Alvarado, pero Mora terminó en el tercer lugar, con esto ya tenía el campeonato en la bolsa. Para la tercera manga, lo único que hizo fue llegar a la meta dejó que los demás pilotos pelearan por el título y él tranquilamente cerró.
Por su parte, el primer campeón en ratificarse fue Johnny Hernández en la categoría Pre MX2 quien ganó los dos heats para un total de 50 puntos y un acumulado de 358 unidades de manera extraoficial.
De manera consecutiva Melissa Tencio obtuvo su quinto título nacional de la división femenina gracias a un total de 366 unidades. La norteamericana Vicky Golden fue la ganadora de la fecha al dejarse las dos carreras del fin de semana.
En los 50 cc A Abraham Alfaro, actual campeón Latinoamericano de 50 cc, logró imponerse en las dos mangas y celebrar con bandera de cuadros su título nacional. En B el campeonato quedó en manos de Jack Dávila, el pequeño Jack también logró el título en la categoría Junior.
Adrian Robert sumó un título más en la división Master, eso sí la fecha se la dejó el italiano Bricca. La categoría de Veteranos fue para Alberto Antillón.
En Super Mini A, Fabricio Chacón se llevó el título y Super Mini B fue José Rodríguez, además dominó la 65 cc A, mientras que en 65 cc B el título fue para Jesús Venegas. En Amateur Jason Badilla fue el ganador.


Ver comentarios