Enviar
Monarcas del Audi

Guzmán y Pastora representarán a Costa Rica en Tenerife, España

Dinia Vargas
[email protected]

La cuarta edición del campeonato Audi Quattro Cup se celebró este sábado en el campo de golf Costa Rica Country Club, dando como ganadores a Juan Pastora, empresario forestal de 55 años, y Adrián Guzmán (hijo) ingeniero eléctrico de 46 años.
Entre los 84 jugadores aficionados que estaban compitiendo, esta pareja sobresalió por acumular el puntaje más alto (38 puntos) y con esto viajarán a Tenerife, España, para a representar al país en la Final Mundial del Audi Quattro Cup, que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en el Abama Resort.

“Somos muy buenos amigos y estamos muy contentos de haber ganado un torneo tan importante como este. Esperamos poder hacer un buen papel representando a Costa Rica en la final mundial”, aseguró Guzmán, en el boletín de prensa enviado por Audi.
Según Pastora ocupar la primera posición se debe al conocimiento que tienen de este campo: “logramos la victoria pese a estar jugando juntos por primera vez. Evidentemente jugar en nuestra cancha nos significó una ventaja”, comentó.
Este es un torneo que se caracteriza por la forma en que se juega, pues bajo la modalidad llamada “Greensome Stablefor
d”, los jugadores siempre dependen del compañero que tienen al lado, ya que este es un sistema de juego en el que la pareja alterna golpes y ganan puntos de acuerdo con su desempeño en cada hoyo. Bajo este concepto los jugadores que sumen más puntos al final de los 18 hoyos se harán con la victoria.
“Los últimos dos hoyos definitivamente nos dieron el triunfo. En el penúltimo, el
hoyo 12, que es muy complicado, hicimos “águila” y ganamos cuatro puntos. Mientras tanto en el último, el 13, hicimos un par que nos significó dos puntos más”, agregó Guzmán.
A solo un punto de distancia, el segundo lugar en solitario fue para Ricardo Kriebel y Jorge Baldioceda, quienes de consuelo se llevaron el reconocimiento por tener el score neto más bajo de la jornada con un total de 71 golpes.
Justo detrás de los subcampeones se acomodaron cuatro parejas que acumularon 36 puntos.


Posiciones Finales

1. Adrián Guzmán y Juan Pastora - 38 puntos
2. Ricardo Kriebel y Jorge Baldioceda - 37 pts
3. Rafael Ortiz y Rafael Pantigoso - 36 pts.

Ver comentarios