Mónaco territorio Rosberg
Nico Rosberg le restó protagonismo a su compañero de escudería, Lewis Hamilton en el Principado. Boris Horvat/AFP-La República
Enviar

Mónaco territorio Rosberg

El piloto alemán Nico Rosberg de Mercedes recuperó el liderato del Mundial de Fórmula Uno y repitió el triunfo en el Principado al ganar el Gran Premio de Mónaco por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, que lo presionó durante toda la carrera pero no fue capaz de arrebatarle el liderato.

201405252156090.a88.jpg
Rosberg cumplió el ritual de Montecarlo: el que sale primero, termina primero. Lo hizo a través de un ritmo consistente que solo su compañero pudo aguantar, aunque finalmente hasta Hamilton terminó desfalleciendo, por un problema que tenía en el ojo.
“Es una victoria especial, seguro, porque Lewis estaba en esta racha de resultados y necesitaba romperla, algo que procuré hacer este fin de semana. Por supuesto, ser líder otra vez del Mundial y ganar aquí en Mónaco es algo genial”, destacó Rosberg tras la carrera.
Ricciardo fue tercero a tan solo cuatro décimas del británico, seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari), al que beneficiaron la retirada del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) por problemas mecánicos en la vuelta cinco, y los problemas constantes de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que acabó duodécimo.
La locura de la carrera, con ocho abandonos, dos salidas del coche de seguridad e innumerables banderas amarillas, permitieron al equipo Marussia lograr los primeros puntos en su historia en la Fórmula Uno.
En la cabeza, Rosberg mantenía su ritmo pese a que Hamilton realizaba vueltas rápidas. Ambos pilotos estaban en una distancia de un segundo, y entre el tercero y cuarto, Ricciardo y Alonso, el hueco era de dos.
La próxima carrera será el Gran Premio de Canadá, el 8 de junio en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Mónaco/EFE

Ver comentarios