Mónaco golpea primero al Dortmund
Sokratis aplaude ante los aficionados después de la dolorosa derrota en casa. Tomada de Facebook de Borussia Dortmund/La República
Enviar

El Mónaco sacó tres puntos de oro en su visita al Borussia Dortmund, al vencer a los locales 2-3 por los cuartos de final de la Champions League.

El partido que se tuvo que reponer por la explosión de una bomba cerca del autobús del Dortmund, suscitada ayer, que terminó con la inhabilitación del defensor Marc Bartra, que resultó con heridas leves tras el evento.



El equipo del principado aprovechó el bajón emocional de los locales para dominar en el primer tiempo, con un gol tempranero de Kylian Mbappé al 19’, en aparente fuera de juego.

La presión de la visita siguió surtiendo efecto cuando al 35’, el mediocampista del Dortmund Sven Bender incurrió en autogol, ante el acoso del delantero colombiano Radamel Falcao en un centro tirado desde la izquierda.

En el segundo tiempo y tras el ingreso del extremo estadounidense Christian Pulisic, el Dortmund fue más agresivo, lo que deparó en dos goles para acortar la eliminatoria.

El primero de ellos fue al 57’ con Ousmane Dembelé, que aprovechó un pase en el área de su compañero Shinji Kagawa, sin embargo, un error de Lukasz Piszczek en defensa, le dio el 1-3 a la visita, con otro tanto de Mbappé.

A seis minutos del final Kagawa acortó la distancia, pero los tres goles de visita del Mónaco obligarán a los alemanes a ganar al menos por dos goles en el partido de vuelta de la próxima semana.

Alineaciones:

Dortmund: Bürki; Bender, Guerreiro, Sokratis, Piszczek, Kagawa, Ginter, Schmelzer, Dembelé, Abuameyang y Weigl.

Mónaco: Subasic, Glik, Jemerson, Raggi, Touré, Fabinho, Moutinho, B. Silva, Lemar, Mbappé, Falcao.

Ver comentarios