Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Momento de demostrar

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 24 febrero, 2011



Momento de demostrar
Un Saprissa, sin chance para pestañear, recibe a un difícil Olimpia

¿De qué está hecho el Saprissa 2011? Esa respuesta la empezaremos a conocer esta noche, a las 7 p.m., cuando los morados inicien su participación en las fases finales de la Concachampions, ante el Olimpia de Honduras.
Saprissa se ha mostrado como un equipo irregular durante el torneo de verano, pero en un campeonato de bajo nivel como el tico, se mantiene segundo en la tabla del grupo A; no obstante, sus derrotas ante Alajuelense y Herediano, dos de los equipos más fuertes del torneo, despiertan las dudas sobre el futuro de los morados en la competencia que se le viene. Ahora, ¿Qué mejor ocasión para los morados, que la de esta noche, para demostrar de qué están hechos?
Se dice que la venta de entradas marcha bien, lo que significaría un elemento muy positivo para el Saprissa, que encontraría desde las gradas una motivación extra para este difícil encuentro.
“En este momento este es el partido más importante del año, en especial por la situación en que estamos”, expresó Alonso Solís, quien ratificó que será un gran aliciente si juegan a estadio lleno.
El técnico morado, Juan Manuel Alvarez describió al Olimpia como “un equipo muy competitivo, fuerte, con jugadores que salen muy rápido desde sus laterales; por eso trabajamos fuerte para poder pasar y romper sus esquemas”, aseveró el mexicano.
Para una de las nuevas contrataciones del equipo, Maikol Ortíz, éste será su primer juego internacional vestido de morado. Sobre su rendimiento, el jugador explicó que cumple con lo que el entrenador le pide, aunque no está ubicado en ninguna de las posiciones en las que jugaba. “No me siento incómodo, intento hacerlo mejor cada día, se que me hace falta, pero conforme van pasando los partidos voy tomando más confianza”.
Con respecto al rival, Olimpia no llega en su mejor momento. Se encuentra quinto en el torneo de Clausura de su país y tiene tres juegos sin ganar.
"Si el equipo sigue jugando así, será muy difícil derrotar a Saprissa," dijo el entrenador de Olimpia, Carlos Restrepo, a la prensa hondureña.
No obstante, el estratega, que durante mucho tiempo dirigió en nuestro país, agregó que estos partidos (Concachampions) conllevan una motivación diferente, y ante la pregunta de si buscaría un empate en el reducto morado contestó que “lo que buscamos es sumar, traernos un resultado positivo”, agregando que será una buena ventaja cerrar la serie en casa.
El ganador de la serie enfrentará al Columbus Crew o al Real Salt Lake, ambos estadounidenses, y que el martes empataron sin goles, en el partido de ida, disputado en el Crew Stadium en Columbus.

Luis Rojas
[email protected]