Enviar
Molina quiere el Classic

En una buena ronda de 65 golpes Mauricio Molina se coloco de líder

Dinia Vargas
[email protected]

Playa Conchal- Un poco menos de sol pero con un viento incontrolable, en comparación con el primer día, se desarrolló la segunda ronda del Costa Rica Golf Classic, este viernes en el Campo de Reserva Conchal, en Guanacaste, y dejó como puntero al argentino Mauricio Molina.
Molina tuvo una magnífica ronda de 65 golpes (-6), el score más bajo de la jornada, que se unió al par campo conseguido en su primera aparición, para quedar con 136 golpes.
Este golfista argentino, de 41 años, se dedicó a cerrar los primeros tres hoyos en par, pero después logró cinco birdies al hilo. “Jugando con la estrategia, viendo las condiciones complicado por el viento, traté de tirar al centro del campo desde la salida y por suerte tuve una seguidilla de birdies del hoyo 4 al 8 que me favoreció para cerrar una buena ronda”, afirmó el líder, quien en los hoyos 4 y 6 quedó a un metro; en el 5, a solo 40 centímetros; el siete fue su mejor tiro ya que la envió al green desde cuatro metros, y en el 8 casi hace un hoyo en uno, pues la bola quedo a solo 10 centímetros de distancia para entrar. “Fue increíble, aún no sé cómo no entró”, comentó Molina.
En el segundo lugar se encuentra el venezolano Diego Larrazabal, sus dos recorridos por el campo de Reserva Conchal han sido de 69 golpes.
“Estos días he estado muy consistente pegándoles a los greenes y eso es lo importante, porque la verdad que aquí el rough no perdona, me siento muy confiado para el fin de semana”, indicó Larrazabal.
A un golpe de distancia se encuentran tres jugadores, Mitch Gillis, Sebastián Saavedra y Clark Burroughs.
Mientras, Rob Grube, quien puso su nombre en el primer lugar en la ronda inicial, cayó a la sexta posición, debido a un 74. Este estadounidense realizó dos doble boggie, uno en el hoyo 3 y otro en el 10, este último se dio porque se equivocó de bola y jugó la de su compañero de grupo, el ecuatoriano Rafael Ponce, lo que le costó dos golpes de castigo.
El salvadoreño Fernando Figueroa, uno de los favoritos para ganar, no las ha tenido consigo.
“Aún quedan dos días más para tratar de irme para arriba. Hay que hacer todo mejor, lo importante es saber que uno puede hacerlo mejor, eso es lo bonito de este deporte”, dijo el cuscatleco que este año se convirtió en el primer jugador centroamericano en jugar un torneo de Gran Slam (US Open).
El corte se estableció en +11 y un total de 64 jugadores lograron avanzar a la tercera ronda que comienza este sábado a partir de las 7.30 a.m.


Posiciones

Después de la segunda ronda
Jugador Golpes
1. Mauricio Molina (ARG) 136 (-6)
2. Diego Larrazabal (VEN) 138 (-4)
3. Mitch Gillis (CAN) 139 (-3)
+. Clark Burroughs (CR) 139
+Sebastián Saavedra (ARG) 139
Ver comentarios