Moitland se despidió temprano
El iraní Saijad Mardani, izquierda, fue quien dejó por fuera al tico Kristopher Moitland del Gran Prix de Taekwondo, que se realiza en Manchester.Internet/La República
Enviar

Moitland se despidió temprano

Heiner Oviedo y Katherine Alvarado compiten este sábado en el Gran Prix de Manchester

Las intenciones del taekwondista Kristopher Moitland de tener una destacada actuación y sumar puntos para el ranking mundial en el Gran Prix de Manchester, competencia que se inició este viernes y concluirá este domingo, se esfumaron en el arranque, puesto que el tico perdió en su primera pelea ante el iraní Saijad Mardani, 3 a 1, en la categoría de los +87 kilogramos.
Moitland aseguró antes de marchar, primero a un campamento a España y luego al Reino Unido que le era indispensable regresar a la elite mundial para asegurarse su pase a Brasil 2016, ya que ahora irán los seis primeros del ranking y el resto mediante una eliminatoria para la cual deberán ir acumulando puntos en los diferentes eventos mundiales de esta disciplina.
No obstante, en Manchester, Kristopher tropezó en su primer combate. Al final dijo que la pelea “fue complicada, me costó mucho el manejo de la distancia porque el iraní me lleva 15 centímetros de diferencia en estatura lo cual fue evidente en su ataque, pues en sus extremidades sacó la diferencia”, y para el taekwondista nacional eso pesó mucho.
Mardani, quien según la información de Olman Mora, del Comité Olímpico Nacional (CON), viene de ganar medalla de plata en la categoría de peso pesado en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, celebrado en Puebla, México, cayó luego de vencer a Moitland ante el francés M’bar N’diaye.
Con respecto a Heiner Oviedo y Katherine Alvarado, ellos competían este sábado, el joven ante el mexicano César Rodríguez en la categoría -58 kilogramos, mientras que Alvarado se medirá ante Farida Azizova de Azerbaiyán en la categoría de -67 kilogramos.
Moitland, Alvarado y Oviedo se prepararon en un campamento en el Centro de Alto Rendimiento Juan Ramón de Mallorca en España para su participación en este Grand Prix.
Uno de los grandes ausentes en esta competencia fue Cuba, que canceló su participación por falta de “recursos monetarios”, y luego de que la Federación Internacional incumpliera su compromiso de asumir el gasto de transporte del equipo de la isla, anunció el pasado jueves una autoridad local.
Este evento reúne a los máximos exponentes de este deporte en cada categoría y otorga puntos importantes para los atletas de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
Moitland, de 30 años de edad, tiene un noveno lugar en las Olimpiadas de Atenas 2004 y sétimo en las de Pekín 2008, pero no se pudo clasificar para las de Londres 2012.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

 


Ver comentarios