Enviar
Moitland rumbo a Corea del Sur

El costarricense Kristopher Moitland partió ayer con destino a Corea del Sur para participar en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realizará del 1 al 6 de mayo en Gyeongju.
"Voy con la misma mentalidad de siempre, quiero ganarme una medalla en este mundial donde fijo estarán los mejores del mundo en mi categoría +87 kilos", indicó Moitland que viajó junto a los seleccionados Michael Cerdas (63 kilos) y Heiner Oviedo (58 kilos); el entrenador del seleccionado es Manfred Benavides, informó Olman Mora, jefe de prensa del Comité Olímpico Nacional.
Esta será la cuarta participación de Moitland en un Campeonato Mundial de Taekwondo, su primer intervención la hizo en Alemania 2003, donde perdió en su debut, en 2006 en China pasó a segunda ronda. Su tercer mundial lo disputó en 2009 en Copenhague donde también avanzó a segunda ronda.
El costarricense se ha preparado fuerte para este mundial, y con la experiencia que ha acumulado de sus pasadas participaciones espera que en Gyeongju esté “por fin en el pódium con una medalla en el cuello”, dijo Moitland, que con un buen resultado se mantendrá entre los mejores del ránking mundial de Taekwondo. Actualmente ocupa la quinta casilla.
“Por dicha pudimos enfocarnos en los entrenamientos y así lograr una buena preparación. Siento que voy mucho mejor física y mentalmente al mundial que a como fui a la eliminatoria para los panamericanos,” explicó el taekwondista, que viaja a esta competencia gracias al apoyo de la Federación Nacional de Taekwondo y del Comité Olímpico Nacional.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios