Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ACCIÓN


Moitland alcanzó su estrella

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 15 diciembre, 2010



Moitland alcanzó su estrella
Kristopher disfruta el momento y se prepara para un año muy duro

El taekwondista Kristopher Moitland vive su gran momento luego de conquistar la medalla de oro en el Panamericano de esta disciplina que se realizó la semana pasada en México.
Moitland se da tiempo para disfrutar ese manjar dorado, que era su gran deuda con el país y consigo mismo.
“Es cierto, tengo 10 años de estarla buscando”, afirmó el tico, quien en todo este tiempo lo máximo que llegó a alcanzar fueron preseas plateadas, la última en los Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez. “En realidad creo que ese oro era alcanzable, pero en fin son lecciones que se aprenden”, expresó el deportista de 27 años de edad.
No obstante, Kristopher siente que alcanzó su estrella, una muy grande que lo llevará “a cosas mucho mejores”.
En su camino al oro, Moitland venció al ecuatoriano Víctor Moreira, luego al canadiense Michael Kitschke y cuando se aprestaba para la final ante el brasileño Leonardo Santos fue comunicado de que éste se fracturó un brazo por lo que automáticamente se coronó campeón. “Fue una sensación bastante extraña, primero me quedé como anonadado, no sabía qué hacer, pero pese a todo yo sabía que iba a ganar esa final”.
Este resultado significa un salto en el ranking mundial para el costarricense, que antes del torneo se encontraba en la posición 17, y ahora pasaría del quinto al sétimo lugar, en el nuevo listado que saldrá en enero.
Kristopher asegura que viene un año muy duro para él, ya que el previo a una olimpiada es sin duda el más difícil para un atleta, más que el propio evento.
En Pekín 2008 Moitland conquistó un sétimo lugar lo cual considera muy bueno dada la magnitud del evento, ahora desea prepararse para mejorar esa posición, algo que solo puede lograr si recibe ayuda.
A él, el Comité Olímpico Nacional le da un aporte, pero el deportista aún no tiene patrocinio.
Al consultársele por qué tras una trayectoria de más de una década no ha logrado amarrar dicho patrocinio, indicó, “no sé qué decir en ese sentido, los resultados han sido buenos, tal vez no lo que alguna gente esperaba, pero sí acordes a la preparación que he recibido”.
Ahora Moitland se tomará un pequeño descanso activo hasta el próximo 3 de enero, para luego iniciar su preparación de cara a su otro evento que será el US OPEN, a celebrarse en febrero próximo en Houston.
“La diferencia con el primer nivel no es abismal, no estamos a años luz de una medalla olímpica; con recursos y buena preparación la podemos obtener”, manifestó Moitland.

Camino al oro
Los combates
Le ganó 2-1 a Víctor Moreira Vera de Ecuador
Venció 4-3 a Michael Kitschke de Canadá
Victoria por no presentación de Leonardo Santos de Brasil.

Luis Rojas
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.