Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Moitland repite su sueño

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 25 julio, 2008



Moitland repite su sueño

El atleta viajará a Pekín con la experiencia de una olimpiada

Luis Rojas
[email protected]

Aunque lleva una ventaja sobre sus compañeros, porque ya conoce a lo que va, el taekwondista Kristopher Moitland, el único de los atletas clasificados que repite en una olimpiada, dice estar muy claro de lo que se viene, y si bien asegura que no se hace ilusiones, tampoco deja de soñar.
“Lo único cierto es que para uno es un gran orgullo representar al país; los juegos olímpicos pasados me dieron la experiencia necesaria para tratar de hacer un buen trabajo ahora”.
Para el atleta la mayor diferencia que siente entre aquel joven de 20 años de edad que viajó a Atenas, y el que irá ahora a China, está en lo emocional. “En aquella ocasión a todos mis rivales los veía de cuatro o cinco metros y con cinco o seis piernas, pero eso ya pasó, ahora vamos a tratar de poner en práctica todo el esfuerzo que se ha realizado”, expresa, y agrega que no siente presión, pero sí mucha responsabilidad.
Kristopher, quien competirá a las 9 a.m. del próximo 23 de agosto (22 a las 7 p.m., hora de C.R.) dice que sabe quiénes estarán en su ca
tegoría , pero no conocerá a sus rivales hasta el día 18. Tampoco sabe si se aplicará el repechaje que en ocasiones se da en esta competencia, en la que si un atleta pierde contra un rival muy superior, se ve beneficiado en el sentido de que conforme él que venció avance, lo va arrastrando hacia un repechaje final.
“Si se hará de esa forma, no lo sabremos hasta el día del congresillo técnico, porque ahora darán una medalla más; serán dos bronces y no sabemos cómo se va a llegar a esa cuarta medalla”.
Moitland no se queja de la preparación que ha tenido. Dice que hace tres meses partió hacia México y apenas regresó esta semana. Estuvieron en un campamento en el Centro Olímpico la Loma, donde afirma que lo tuvieron todo. “Sparring, doctores, charlas audiovisuales, con psicólogos, todo estuvo muy bien para hacer una buena preparación. Nunca habíamos hecho algo así y espero que nos sirva”.
Con respecto al apoyo de la familia, el atleta, que no es casado, dijo que “todos, mis padres y mi novia me dan todo su apoyo y una motivación adicional para viajar a realizar el mejor papel posible.
“Toda la gente que está alrededor de uno le transmite esa emoción de que ya se acerca la hora y se viene la competencia. Yo lo comparo, con la misma emoción que uno siente cuando habla con ellos desde lejos”.
Moitland, quien tiene 24 años de edad, aspira a participar por lo menos en dos olimpiadas más. Sobre el nuevo ambiente que se respira en torno al Comité Olímpico Nacional (CON), con la nueva agrupación que asumió el control dijo que “es una cosa que los mismos periodistas lo dicen, casi no hace falta que nosotros (los atletas) lo digamos. El cambio es notorio y creo que para el próximo ciclo olímpico las cosas serán diferentes”.