Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Modificación temporal en regla fiscal permitirá al ICT promocionar a Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 03 marzo, 2022 10:10 am

ict presupuesto
Gustavo Alvarado, ministro de Turismo. Archivo / La República


El crecimiento presupuestario del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) entre el 2022 y 2029 se calculará tomando como referencia el presupuesto inicial del año 2020 y no el del 2021.

Esto gracias a la aprobación en primer debate de un proyecto de ley que busca fortalecer la competitividad turística del país posterior a la pandemia de la Covid-19.

Lea más: Gustavo Alvarado: Hemos avanzado, pero todavía falta mucho para la reactivación del turismo

Los $7 millones del 2021 representan el peor presupuesto de la historia de la institución y eso afectaría su crecimiento financiero durante las próximas décadas, debido a la aplicación de la regla fiscal, que toma como referencia el último presupuesto.

Lea más: Gustavo Alvarado: Imagen de destinos turísticos no se puede ver afectada por fiestas clandestinas

Este bajo presupuesto del 2021 es uno de los efectos negativos que dejó la pandemia de la Covid-19, debido a la disminución en llegada de turistas internacionales al país.

“Esta modificación permite al ICT fortalecer las acciones de mercadeo y promoción de manera oportuna en favor de proteger e incrementar el interés por Costa Rica en los principales mercados emisores de turistas, aumentar la visitación, recuperar y mantener la conectividad aérea y promocionar el turismo interno, entre otras estrategias que dinamizan la economía nacional”, dijo Gustavo Alvarado, ministro de Turismo.

El 97% de los ingresos del ICT provienen de tributos que se cobran por el valor de los tiquetes aéreos vendidos a viajeros extranjeros y nacionales, sí como un impuesto por el ingreso a Costa Rica vía aérea.


NOTAS RELACIONADAS


Mercadeo ICT

ICT podría acceder a préstamos para mercadear a Costa Rica a nivel mundial

Jueves 02 diciembre, 2021

La reducción en mercadeo se debe a que la principal entrada de dinero del ICT es por ingresos tributarios que se cobran sobre los pasajes internacionales.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.