Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Moderno casco de bicicleta pide ayuda automáticamente en caso de accidente

Walter Herrera [email protected] | Martes 11 diciembre, 2018

El casco se conecta con el celular y detecta golpes para enviar las alertas. Specialized/La República
El casco se conecta con el celular y detecta golpes para enviar las alertas. Specialized/La República


Los cascos Specialized ahora incorporan un innovador sensor ANGi, y ofrecen protección antes, durante y después de una caída o choque mientras maneja bicicleta.

Eso es porque se ha transformado el casco moderno en un dispositivo de rastreo en tiempo real, detector de accidentes y baliza de seguridad que conecta a la persona con ayuda cuando más lo necesita.

El indicador Angular y de Fuerza G (ANGi, por sus siglas en inglés) es un sensor montado en el casco que mide las fuerzas transmitidas al mismo durante un impacto.

También mide las fuerzas de rotación dañinas que ocurren durante accidentes en los que el casco no recibe ningún impacto.

Usar ANGi es muy sencillo, únicamente se conecta el dispositivo con un smartphone mediante la aplicación Specialized Ride.

Mientras el ciclista rueda, el sensor detecta el tipo de fuerzas

comúnmente asociadas a un accidente.

Si se detectan estas fuerzas, el sensor se conectará a la Ride App del smartphone, sonará una alarma y comenzará una cuenta regresiva.

Si la persona se encuentra bien, simplemente se cancela la cuenta regresiva y sigue rodando.

Sin embargo, si la persona se encuentra lastimada y no puede cancelar la cuenta regresiva, la Ride App enviará un mensaje de texto de alerta al contacto de emergencia designado, dando aviso del accidente y enviando las coordenadas GPS de dónde se encuentra la persona lastimada.

En este sentido, la tecnología gana cada vez más terreno cuando se trata de aumentar los parámetros de seguridad al practicar ciclismo.

Hasta ahora, los cascos solo ofrecían protección durante un accidente, pero con la incorporación del MIPS y del innovador sensor ANGi, los cascos ahora ofrecen protección antes, durante y después de una caída o choque.

A partir de 2019, todos los cascos Specialized estarán equipados con ANGi o contarán con un punto para colocar fácilmente un ANGi.

Adicionalmente, los cascos con el sensor ANGi se podrán adquirir en todas las tiendas autorizadas de Specialized, donde también se podrá adquirir el dispositivo ANGi por separado.

Estos elementos de protección ayudarán a atletas de alto rendimiento así como a personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte.


Cascos con sensor

Ruta

  • S-Works Evade II
  • S-Works Prevail II
  • Propero

Montaña

  • Ambush
  • Ambush Comp
  • Ambush E-Bike
  • Dissident










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.