Moda muestra empoderamiento femenino y seguridad masculina
Enviar

Tendencias de estilo ejecutivo para temporada verde

Moda muestra empoderamiento femenino y seguridad masculina

Gabardinas, pañoletas, botas y mangas largas salen del guardarropa

Con la llegada de las lluvias, los ejecutivos necesitan prendas de acuerdo con el clima y las últimas tendencias de la moda, que coinciden con las colecciones de la temporada primavera-verano 2015 en Estados Unidos y Europa.
Se trata de una fusión entre comodidad y elegancia, para proyectar empoderamiento y seguridad, tanto dentro como fuera del ámbito laboral.
Por un lado, la moda para la ejecutiva se ha ido feminizando, incorporando mucho más el vestido, faldas, o pantalón con diferentes tipos de blusa, pero no necesariamente con saco, marcando así una diferencia con el clásico traje masculino.
Al mismo tiempo, la mujer proyecta su empoderamiento mediante su forma de vestir, ya que la moda es una herramienta para ganar poder, posicionarse ante la sociedad y sentirse atractiva.
En esta temporada se incorporan prendas como las gabardinas, pañoletas y botas, así como el cuero y los flecos.
Por su parte, el ejecutivo moderno busca un atuendo más casual, manteniendo la elegancia, y se mueve entre este y lo sport, pero con sobriedad en las prendas, para lograr looks relajados pero elegantes.
En el caso de los hombres, el mensaje de la moda es señalar seguridad y creatividad, sin perder seriedad.
Prendas formales como los blazers, las camisas de cuello italiano o sweaters anudados en la espalda para un look más casual-chic, se convertirán en infaltables del guardarropa masculino por todo el año.
Al no haber una gran diferencia en la temperatura, en el verano las mangas se acortan, y en esta temporada que las tardes refrescan, se utilizan largas.
Tanto para hombres como para mujeres, el color de moda en este 2015 es el índigo, un tono de azul intenso. Lo podemos encontrar en variedad de degradaciones que van desde los claros casi celestes hasta los más oscuros.
Esta paleta de azules es ideal para combinar con tonos vibrantes como el rojo naranja, amarillo o verde limón o algunos muy neutros como el blanco o el gris.

201504170955330.moda-web1 (1).jpg
201504170956520.moda-web2 (1).jpg

Natalia Chaves
[email protected]
@nataliachavesb

 

Ver comentarios