Enviar
Los compradores de vehículos amplían vínculo y experiencia con su marca preferida
Moda de cuatro ruedas

Subaru, Land Rover, Audi y BMW ofrecen ropa, calcomanías y artículos de uso personal en sus agencias

Las marcas automotrices apuestan cada día más a involucrarse en el estilo de vida de quienes conducen sus vehículos; para ello desarrollan una estrategia paralela de lealtad.
Por esto, actualmente no solo venden autos sino diferentes productos que representen la marca y la identifiquen con los consumidores. Muchas de las agencias ya contaban con estas líneas desde sus inicios, y con el paso del tiempo, han evolucionado y se han vuelto una moda para los fanáticos de los motores.
Empresas como Grupo Bavaria, Motores Británicos, AutoStar y Tribeca son solo algunos de los distribuidores de autos que invirtieron en este espacio de “fanzine” para los leales a la marca.
En el caso del Grupo Bavaria, representante exclusivo de BMW y MINI en Costa Rica, cuenta con este tipo de tiendas en sus puntos de distribución en Escazú, Pinares y la Uruca.
El representante del fabricante alemán comercializa las líneas Lifestyle, Sport y Miniaturas BMW, que incluyen desde auténticas réplicas de los modelos, colecciones de moda, accesorios, hasta artículos exclusivos.
Los amantes de las marcas Mercedes Benz, Jeep, Dodge, Chrysler, pueden encontrar en AutoStar el servicio de boutique con implementos representativos de cada marca.
Motores Británicos también cuenta con esta sección de vitrinas con gorras, botellas, réplicas de modelos antiguos y camisas de la Land Rover.
“Estos artículos pueden ser comprados u obsequiados a quienes compren un vehículo en la agencia, en la cual el cliente puede comprar los productos o bien se le obsequian”, comentó Eduardo Lizano, gerente de ventas de Motores Británicos.
En tanto, Tribeca incursionó recientemente con “Moda Subaru”, que incluye una gama de camisetas, gorras, lentes y paraguas. El propósito es reforzar el sentido de pertenencia hacia la marca.
El inventario de estas tiendas son productos originales e importados. Por ejemplo, “Moda Subaru” ofrece camisetas desde los ¢22 mil y otros artículos pequeños como llaveros de ¢2.500 en adelante.
“La importancia de estos productos es fidelizar nuestra marca, todos sabemos que no son productos baratos y la gente más bien los busca porque se siente familiarizada con ellos”, explicó Mario Fernández, gerente de Ventas Subaru.
Esta nueva estrategia está disponible únicamente en sus instalaciones en la Uruca, posteriormente planean expandirse a su agencia en Curridabat.
Tras el lanzamiento de línea, la empresa se prepara para el próximo mes lanzar su nueva marca Subaru Brz en el mercado nacional.
La Ford (Grupo Automotriz) no posee este tipo de tienda física en el país, pero sí su propia página en Internet, con secciones para consumidores, proveedores y empleados

María Gabriela Badilla
[email protected]
Ver comentarios