Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Moda de lujo ya tiene un espacio en San José: Soledad Del Rio

Melissa González [email protected] | Jueves 10 diciembre, 2020

Soledad del Rio
Soledad del Río, directora Creativa de la marca. Archivo/La República


Con una colección inspirada en la elegancia, abrió Del Río su nueva tienda en San José, comentó Soledad del Río, directora Creativa de la marca.

¿Cuáles son las novedades de la empresa?

La apertura de nuestra nueva tienda Del Rio - Gran Hotel Costa Rica este mes, en el corazón de la capital, rodeada de grandes íconos como el Teatro Nacional, la Plaza de la Cultura y el mismo hotel.

Lea más: Diseño nacional Del Río se luce en revistas europeas

¿A quién está dirigida la marca?

Estas nuevas colecciones, como nuestra línea de diseño en el pasado, son para un estilo de vida de quién se atreve a ser diferente.

Escoger una marca de lujo de colecciones limitadas es de valientes, de personas decididas. Están hechas para quienes les encanta el diseño, el olor a cuero, los recuerdos de una tradición y el inicio de una etapa en sus vidas.

Por eso nos escogen desde Europa, Asia y América, Del Rio es funcional en su creación, pero sobre todo elegante.

Lea más: Diseño nacional accesible es la apuesta de Apartado Creativo: Andrea Quirós

¿Se han ajustado a las necesidades generadas por la crisis?

Al principio decidimos cerrar inmediatamente la manufactura y las tiendas, cuando el país se preparó para atender al público estuvimos listos.

Luego vimos cómo surgió la necesidad de crear oficinas en casa y a medida que se nos iban acabando los juegos de escritorio, carpetas y artículos de oficina, volvimos a abrir la producción con una meta: vestir los hogares en Costa Rica.

Aceleramos la implementación de nuevas tecnologías Sinpe, compra click, la página web ha estado y estará en constante evolución.

¿Con qué colecciones abre la tienda?

El lanzamiento de colores y texturas en los estilos favoritos, como los vegetales verdes y labrados azules en las billeteras de hombre; los cobres y los bicolores en zapatos y bolsos.

Pero sobre todo la presentación de nuestra nueva colección London 2021, diseñada este año pensando en la belleza de la elegancia, en la paz que transmite la simetría, en la confianza de un diseño fuerte, versátil y sofisticado, cualidades que buscamos en un año que ha traído tanta incertidumbre.

¿Cuántas tiendas tienen actualmente?

Están en Multiplaza Escazú y Curridabat, Lincoln Plaza, City Mall y nuestras tiendas de fábrica en San José Plaza de la Cultura y Hotel Costa Rica y Heredia.

¿Quién es?

Nombre Soledad del Rio

Puesto Directora Creativa

Ente Del Rio

Sitio delrio.cr


NOTAS RELACIONADAS


Modelos

Marca nacional Del Río se luce en revistas europeas

Martes 19 noviembre, 2019

La firma de diseño y marroquinería cuenta con más de 40 años de experiencia en la creación y elaboración de artículos de cuero





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.