Enviar
Misión Uruguay
La Selección Nacional inició la preparación de cara al repechaje ante Uruguay

Cristian Williams
[email protected]

Con la presencia de 20 de los 32 convocados, la Selección Nacional, a cargo René Simoes, inició ayer la preparación para los compromisos ante Uruguay, el 14 y 18 de noviembre por un cupo al Mundial de Sudáfrica 2010.
A primera hora los futbolistas llegaron al hotel Ramada Herradura para la concentración y las primeras reuniones, mientras que en horas de la tarde efectuaron el primer entrenamiento en la cancha del Proyecto Gol.
El grupo lo integraron los futbolistas del torneo local, más Rolando Fonseca, del Comunicaciones de Guatemala, quien es el primer legionario en unirse al grupo de trabajo.
Con actitud positiva, así recibió ayer el cuerpo técnico a los primeros 20 convocados; que con cabeza fría dejan el sentimentalismo a un lado, para ponerse el uniforme y empezar a pelear por la clasificación mundialista.
“Somos claros de que hace casi un mes vivimos uno de los momentos más duros de nuestra vida, como fue perder la clasificación en tan solo 12 segundos, pero hoy la historia es otra; hoy venimos con fuerza y mucha garra para salir a darlo todo por la clasificación, porque ya no hay un más allá”, comentó Rolando Fonseca, quien aprovechó el momento para conversar con algunos de los nuevos jóvenes convocados y darles varios consejos e inyectarlos de la lucha que están disputando por el pase al mundial.
“Siempre es bueno recibir y aprender de los jugadores de mayor experiencia y qué mejor que de uno tan experimentado en fútbol nacional, internacional y de selección como lo es Rolando Fonseca”, aseveró el ex seleccionado mundialista juvenil Bryan Oviedo, quien no pudo ocultar sus nervios por la experiencia que significa pertenecer a la mayor.
“El primer partido tenemos que sacarlo aquí, en Costa Rica, para poder ir allá (a Uruguay) con una ventaja que nos ayude a alcanzar nuestra meta”, declaró el defensor del Alajuelense Luis Marín, que acumula más de 120 partidos con la selección y dos mundiales.
En un principio, Simoes convocó a 31 futbolistas, pero este fin de semana agregó al defensa del Orgryte sueco, Roy Miller.
El entrenador reducirá la plantilla a 20 para el partido de vuelta en Montevideo.
También se integraron a las prácticas el lateral derecho Cristian Gamboa, el defensa central José Mena y el lateral izquierdo Bryan Oviedo, quienes fueron titulares en la selección Sub20 que terminó en el cuarto lugar del Mundial Egipto hace unas semanas.


Dudas

Lesionados. El defensor Dennis Marshall es duda para la serie de repechaje ante la selección de Uruguay, así lo confirmó Luis Diego Arnáez, quien manifestó que recibieron una comunicación de parte del Aalborg de Dinamarca, donde informan sobre una lesión del jugador.
“Marshall tiene algunos problemas. Estamos viendo si es por lesión o qué, pero se está por confirmar. Todavía no es claro si va a venir o no, pero estamos esperando a ver cómo evoluciona esta semana”, dijo Arnáez.
El lateral izquierdo de la tricolor no fue convocado en su equipo, el Aalborg de Dinamarca, para el partido contra Odense en la primera división de ese país.
El caso de Marshall se une al de Roy Myrie, ya que su club, el Gent de Bélgica, también había enviado una nota alertando de un problema médico que le impediría estar en los juegos del repechaje.
Joseph Ramírez, secretario general de la Federación, indicó que no se conformaría con el comunicado, y se investigará más a profundidad la situación de Roy.
Los problemas se acrecientan al pasar el defensor del Herediano, Cristian Montero y el volante de Alajuelense, Cristian Oviedo, a observación, debido a problemas que sufrieron el fin de semana.
Montero tiene una molestia muscular en la parte superior de su muslo derecho, pero mediante el ultrasonido probó que no tiene ninguna ruptura de ligamentos, aunque sí un tirón en el bíceps femoral derecho.
En tanto Oviedo presentó un trauma en su rodilla izquierda con una inflamación del tendón del cuádriceps izquierdo.
“En este momento lo que se está haciendo es un trabajo diferenciado, para evitar que esa lesión pase a más. Dichosamente los estudios salieron muy positivos y no hay por qué alarmarse. En tres días valoraremos la evolución, para que puedan sumarse a los trabajos”, explicó el doctor de Alejandro Ramírez.
Ver comentarios