Enviar
¿Misión posible?
Herediano y Puntarenas, para llegar a las semifinales deben ganar por dos goles de diferencia

Los beneficios por haberse ubicado en una mejor posición a lo largo de la primera fase, comienzan a darles réditos a Alajuelense y a Santos, y a complicar a Herediano y Puntarenas, que se ubicaron en puestos inferiores.
En estos cuartos de final, aunque en el primer partido, tanto Santos como Alajuelense solo ganaron por un gol de ventaja, en caso de que la serie quede empatada en todo, entrará en juego el factor del equipo con mejor puesto en la primera fase.
Así las cosas, Herediano, que jugará en el Fello Meza como local y Puntarenas, que viaja al Morera Soto, no solo deben ganar, sino que hacerlo por, cómo mínimo, dos goles de ventaja, para clasificar a las semifinales, donde les esperan Saprissa y San Carlos.
“No pudimos sacar un buen resultado allá en Guápiles, somos conscientes de que salimos con una derrota mínima que todavía nos mantiene con vida, tenemos que sacar ese resultado a como dé lugar, otras veces hemos sacado marcadores más adversos así que el domingo vamos a salir con mente positiva y ganadora”, señaló el defensor florense Cristian Montero.
Con sangre en el ojo, los rojiamarillos recibirán a Santos con la fortaleza mental de que tienen la capacidad de dar el golpe y revertir el marcador.
“Hay que dejar que los de afuera hablen lo que quieran, porque nosotros los heredianos estamos convencidos de que vamos a sacar la serie sea como sea”, comentó el goleador rojiamarillo Jonathan McDonald.
El plantel herediano mantiene gran optimismo y una enorme convicción en poder obtener el domingo un triunfo con dos goles de ventaja sobre el Santos para obtener el pase a semifinales, pues en los últimos tres juegos de la clasificación el equipo anotó dos goles por juego (Puntarenas, San Carlos, UCR), lo que refleja una buena cuota goleadora del equipo.
Los rojiamarillos entrenaron el viernes en el estadio “Fello” Meza, y se mostraron complacidos con lo efectuado, pues consideran que la cancha se encuentra en buenas condiciones y en ese reducto mantienen un importante invicto como cancha alterna en los últimos campeonatos, tras sumar tres victorias, dos ante Alajuelense (3-1, 1-0) y una contra Brujas (2-0)
“Tratamos de hacer las cosas. Santos tiene buenos jugadores, nos complicaron. Nos ganaron bien”, comentó José Miguel Cubero, volante de marca. “No hemos perdido nada”.
En la otra serie el cuerpo técnico de Alajuelense mantiene la calma pese a la victoria lograda el miércoles en el Lito Pérez, que les dejó muy cerca de la clasificación.
Los manudos entrenaron a puerta cerrada, en la cancha de la empresa Durman Esquivel, pues la gramilla del Morera Soto se encuentra ocupada con motivo del concierto del grupo Korn.
Luego del primer partido no se reportan bajas por lesión, únicamente la de Pablo Antonio Gabas por expulsión.
Alajuelense recibe a Puntarenas con una leve ventaja, la cual espera acrecentar para pasar a las semifinales, donde se enfrentará a San Carlos.
En Puntarenas, aunque golpeados, no se dan aún por vencidos. “No tenemos nada que perder. Iremos a intentarlo”, dijo el volante Mario Víquez.
El técnico de los naranjas, el uruguayo Jorge González, dice estar optimista de cara al partido del domingo ante Alajuelense, donde se encuentran abajo en la serie por un 2-1.
”Este partido hay que encararlo de la misma manera como si nosotros fuéramos ganando en el resultado global porque así lo indica la historia de Puntarenas, el respeto hacia el fútbol y al rival también”, dijo González.
“Yo creo que debemos mirar solamente al fútbol porque ya ayer se le hizo mucho daño, hay gente que vive del fútbol y que no respeta el fútbol”. agregó el timonel.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios